Gabe Rogers abandona el Quesos Cerrato Palencia

Gabe Rogers, durante el partido de semifinales ante el Óbila del pasado viernes. /
Gabe Rogers, durante el partido de semifinales ante el Óbila del pasado viernes.

El estadounidense abandona el vestuario palentino después de que el club esté buscando un perfil diferente de jugador

ESTHER BENGOECHEA

El escolta Gabe Rogers defendió el pasado sábado la camiseta con el dorsal número 11 del Quesos Cerrato Palencia por última vez. Fue en la final de la Copa Castilla y León de Baloncesto, ante el Ford Burgos, y en el Marta Domínguez, donde el estadounidense no anotó ni un solo punto. El día anterior, el viernes, en la semifinal ante el Grupo Eulen Carrefour Bulevar de Ávila marcó once puntos.

El estadounidense no ha convencido al cuerpo técnico después de estar un mes a las órdenes del técnico Nacho Lezcano. El club colegial fichó al jugador con la cláusula de poder cortar sus servicios si consideraban que su rendimiento no era el adecuado para el equipo. A pesar de la buena predisposición del escolta y de su trabajo en los entrenamientos, el Quesos Cerrato Palencia no quiere que continúe en el vestuario palentino.

Gabe Rogers se convertía en el noveno jugador del Quesos Cerrato Palencia a finales de agosto. El estadounidense llegaba con unos números que avalaban su tiro, quinto máximo anotador del conjunto de la Universidad del Norte de Arizona con 1.422 puntos, tenía estadística de casi 18 puntos por partido en el último año que jugó en la Liga Universitaria en la temporada 2012-2013. Rogers se convertía en el primer fichaje estadounidense esta temporada, al que luego se añadió Quinn McDowell, americano que sí ha convencido al cuerpo técnico palentino.

La llegada del escolta Guillermo Justo la semana pasada cerró definitivamente la puerta de la continuación a Rogers. «El fichaje de Justo ha sido relámpago, estaba sin equipo, hablamos con él y hemos podido cerrar su contratación. Rogers al final no ha convencido, así que hemos decidido prescindir de él y que su plaza la ocupe Justo», señalaba el vicepresidente del Quesos Cerrato Palencia, Fernando Martínez-Zulaica, la pasada semana. La contratación del escolta de 1,92 metros de altura se ha debido a las numerosas bajas que el Quesos Cerrato ha acumulado en la pretemporada.

 

Fotos

Vídeos