Borrar
«España legendaria»
Artículo

«España legendaria»

JAVIER IMBRODA

Martes, 12 de septiembre 2017, 20:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España, en semifinales. Décima vez consecutiva, desde 1999 a 2017. La presencia de la selección española en esta fase sólo hace agrandar su leyenda. Una hazaña sólo al alcance de equipos legendarios, y nuestra selección lo es.

No fueron precisamente sencillos los octavos de final frente a la anfitriona Turquía, y lo fue menos este martes contra Alemania. Para ello, nuestra selección se tuvo que reponer de un mal comienzo.

Scariolo pedía tiempo muerto con 11-2 perdiendo. Un rival más clarividente en su juego ofensivo, con su base estelar Schröder dirigiendo las operaciones, y una defensa que consiguió, sobre todo, ahogar a nuestros exteriores. De esta forma, los Gasol tenían enormes dificultades para recibir. Su estrategia funcionaba -todos los equipos obsesionados con los Gasol-, pero fue su defensa exterior lo que desequilibró nuestro ataque.

Tras ese tiempo muerto de nuestro seleccionador, el equipo reaccionó y mejoró su defensa sobre su estrella. Ricky denegaba su recepción, y Alemania acusó la respuesta española. Llegaron igualados al descanso sin que nuestros bases hubieran podido desarrollar su juego, especialmente Ricky, un tanto aciago en su duelo con Schröder.

Y llegó el festival de Marc Gasol. Cuando más lo necesitaba su equipo y lo necesitaba él. Su rendimiento aumenta cuando Pau no está. Lógico. Pau absorbe mucho juego, como no puede ser menos, y Marc respeta esa jerarquía.

No estaba fácil el partido hasta el momento mágico de Marc. España perdía 47-43 a falta de cuatro minutos para terminar el tercer cuarto, y ahí fue cuando Marc se desmelenó. Triples, poste bajo, asistencias, una auténtica exhibición que siempre recordaremos. Sastre (gran partido de un novato), defendiendo a la estrella del rival, se unió junto a Sergio Rodríguez a la fiesta de Marc. Fueron minutos trepidantes que revolucionaron un partido que se había puesto muy complicado.

España, en semifinales. Una selección que nos hace seguir soñando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios