EUROCUP FEMENINA

El Galatasaray espera ya en semifinales a Avenida

María Asurmendi intenta superar a Tochilova, del Nadezhda./MANUEL LAYA
María Asurmendi intenta superar a Tochilova, del Nadezhda. / MANUEL LAYA

El equipo salmantino juega la vuelta de cuartos de final de la Eurocup con 17 puntos de renta ante el Nadehzda ruso

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

La Eurocup femenina, segunda competición continental del baloncesto femenino, ya tiene su primer semifinalista después de que ayer el Galatasaray le diera la vuelta a la eliminatoria ante el Spar Citylift Girona; las de Suris ganaron en la ida por 62-65, pero ayer sucumbieron en casa por 67-72 . Además, las turcas serán el rival en las semifinales del vencedor de la eliminatoria entre el Avenida y el Nadezhda ruso en la que el equipo de Miguel Ángel Ortega es el claro favorito para pasar después de la exhibición realizada el pasado jueves en Oremburgo al imponerse por un claro 68-85, es decir, 17 de puntos de renta que tiene que defender hoy en el pabellón de Würzburg a partir de las 20:30 horas.

De esta forma, el club salmantino buscará esta noche certificar su pase a las que serían las cuartas semifinales de su historia en una competición continental, después de la semifinales de Eurocup en 2006 (cayó ante el Spartak deMoscú, primero en la ida en Rusia por 71-55 y luego empatar en Würzburg a 61-61) y las dos de Euroliga, en las que salió victorioso: en 2009 ante el SoprOn húngaro (85-78) en la Final-Four que se jugó en el Multiusos Sánchez Paraíso, y en 2011, cuando fue campeón de Europa, derrotando primero al Ros Casares de Valencia en semifinales (49-61) y después al Spartak de Moscú en la final celebrada en Ekaterimburgo (59-68).

El técnico Miguel Ángel Ortega, que tiene a todos sus efectivos disponibles, ha pedido máxima concentración a sus jugadoras porque no quiere sustos con una eliminatoria tan favorable gracias al enorme primer cuarto que hizo en Oremburgo (13-33) que encaminó un gran partido de las perfumeras. «pasar esta ronda, estar entre los cuatro mejores es una oportunidad muy importante y todo el equipo es consciente», señala el catalán, que añade que «tener el amparo de la afición es vital, aquí somos un equipo muy protegido y que juega con mucha energía. Lo importante es mantener la intensidad y la actividad no sólo en este partido, sino en lo que queda de temporada porque estamos en un nivel muy bueno». Sobre el duelo, Ortega dice que no especulara porque «nosotros vamos a ir a ganar el partido, es lo que hicimos allí y lo que hemos hecho siempre. Somos conscientes de sus armas y las hemos visto dar un buen nivel siempre así que sabemos que tenemos que salir 100% a ganar el partido» y sobre el rival dice que «a lo mejor no se desactivan al principio pero sí más tarde, hay que ir balón a balón, defensa a defensa y no obsesionarse. Si te pones en su lugar, sabes que tienes que ir a la desesperada y tenemos que tratar que esa 'desesperada' no les salga bien», finaliza.

Reconocimiento

Por otra parte, la Delegación en Castilla y León comunicó ayer al CBAvenida que, con motivo del Dia Internacional de la Mujer, entregará hoy una placa de reconocimiento a la entidad por parte de María José Salgueiro Cortiñas por «por su extraordinaria labor en la defensa de la igualdad en el deporte y que, durante 30 años de éxitos ha reivindicado los valores de la Marca España a través de la excelencia, el trabajo y el talento del baloncesto femenino nacional e internacional».

Euroliga femenina

Ayer se jugaron los segundos partidos de los cuartos de final de la Euroliga femenina y ya hay tres equipos clasificados para la Final-Four:Kursk, Ekaterimburgo y Yakin Dogu. El Sopron igualó con Fenerbahce y ambos equipos tendrá que ir al tercera partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos