La Federación Española de Baloncesto readmite a la UVA en la Liga EBA

Imagen de un derbi local disputado en la última temporada en Fuente La Mora. /J. D. F.
Imagen de un derbi local disputado en la última temporada en Fuente La Mora. / J. D. F.

El equipo que dirige Domingo Cano cambia de grupo al de los gallegos junto a otros cinco de Castilla y León: Baloncesto león, Santa Marta, Carbajosa, CB Zamora y Ávila

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

La Federación Española de Baloncesto (FEB)ha hecho oficial la readmisión en la Liga EBA de la Universidad de Valladolid, que la próxima temporada pasará de jugar en el grupo A-A a ingresar en el gallego (A-B) junto a otros cinco equipos de Castilla y León (Baloncesto León, Santa Marta de Tormes, Carbajosa, CB Zamora y Ávila). El equipo que dirige Domingo Cano descendió el año pasado y había solicitado plaza en caso de reestructuración, habitual por otra parte cada verano por parte de la federación. Con los nuevos cambios, la Liga EBA pierde el derbi local entre el CB La Flecha y la UVA, y deja una competición desigual ya que el grupo A-A tendrá 15 equipos y cinco descensos, mientras el A-B contará con 14 inscritos y cuatro descensos.

El CB La Flecha, por lo tanto, permanecerá en el mismo grupo tras un amago inicial por parte de la federación de cambiarle, y competirá con los también castelano y leoneses Filipenses de Palencia y San Pablo Burgos. Ahora solo falta conocer el sorteo de los calendarios.