Un equipo que quiere crecer

Integrantes de la plantilla del Claret posan en el Emperador Teodosio./Óscar Costa
Integrantes de la plantilla del Claret posan en el Emperador Teodosio. / Óscar Costa

El CD Claret presenta su plantilla para hacer frente a la nueva temporada

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

17 jugadores (en principio la plantilla está cerrada) para una temporada en la que el CD Claret espera «seguir creciendo». Un número mayor del habitual, pero también la idea es aprovechar la Liga provincial para dar minutos a los que menos jueguen en el Nacional. «Es un equipo con el que se puede trabajar muy bien, siempre hay gente intensa durante el entrenamiento y no hay que parar porque están cansados. Está bien tener una plantilla así», valoró su entrenador DiegoPascual.

Un jugador con experiencia en la categoría

Creció jugando en la UDS, después en el Unami, CD Base... Tiene experiencia Alberto Álvaro en Liga Nacional y Liga EBA. Llevaba fuera un par de años, jugando en Móstoles «y la oportunidad de venir a Segovia siempre está ahí. Laboralmente, si se puede compaginar surgió la posibilidad de volver a Segovia y vamos a probar a ver qué tal esta temporada», opinó el nuevo fichaje del CD Claret.

El jugador cree que el club debe mantener sus objetivos. «Somos seis equipos en la categoría, así que en principio, salir, competir y a partir de ahí que los jugadores crezcan», valoró. Lo que espera es que «los chavales aprendan, que salgan a competir y que disfruten de ello», a pesar de las dificultades.

Esa es la idea, la de crecer «respecto al año pasado, aunque no esté Christian, que es una baja importante, como ya dije, creo que con los fichajes nuevos y la madurez que van cogiendo estos jugadores que ya teníamos podemos dar un pasito adelante; si podemos llegar a semifinales en Copa y al 'play off' en Liga regular, estaría muy bien y sería el objetivo fundamental de la temporada», comentó.

«La pretemporada marcha muy bien, en cuanto a presencia, en cuanto a intensidad, compromiso de los jugadores, pero también es cierto que debido a que tenemos jugadores que vienen de fuera, que trabajan, está costando que se incorporen todos, pero aparte de eso bastante bien; han cogido bastantes conceptos de los que dijimos que íbamos a trabajar, físicamente están como motos, ya veis que están haciendo mate tras mate... Vamos por el camino que queremos», comentó el técnico.

La llegada de Alberto Álvaro «aporta bastante más que experiencia porque es un jugador que sí que ha estado en categorías superiores, pero tiene mucho tiro, sabe leer el juego, tiene buen pase, buen manejo de balón... al final es una aportación muy importante para nosotros».

La Liga sigue siendo corta. «Para ser una competición con empaque, importancia, necesitamos más equipos; por ejemplo en Andalucía hay dos grupos de 20. Es una diferencia enorme, pero como tenemos la posibilidad de meter a los jugadores digamos menos utilizados en provincial, sí que se cumplen los partidos que necesitamos para ir rodados».

El conjunto segoviano disputa este fin de semana dos partidos amistosos. Esta tarde, frente al Saltamontes Valverde (19:00 horas en Valverde del Majano) y mañana a las 12:00 horas, en el Emperador Teodosio frente al CB Aldeamayor.