«No nos duele dejar de ser líderes, no relacionamos el ascenso con ser primeros»
El jugador catalán reconoce que «el liderato no es algo que tengamos en la cabeza a estas alturas de la temporada»
El escolta, que cumple su tercera temporada en Palencia, jugó la mitad del partido en Coruña y anotó cinco puntos. A pesar de que la derrota ante el conjunto de Sergio García haya supuesto que el Chocolates Trapa no esté primero en la tabla, Grimau quita importancia a haber perdido el liderato y subraya la necesidad de trabajar la defensa palentina.
–¿El Leyma Coruña fue un rival muy correoso?
–Sí, nos puso en muchas dificultades y no fuimos capaces de igualar su nivel físico y tampoco estuvimos acertados a canasta, como en Oviedo. Nos han planteado partidos en escenarios distintos a los que estábamos acostumbrados en las primeras jornadas, pero es algo que puede pasar. No siempre vamos a ser capaces de llegar a los noventa o cien puntos. Tenemos que trabajar duro y en eso estamos ya.
–Pero estuvieron a punto de ganar el partido...
–Sí, luchamos hasta el final. Y en el último minuto y medio pudimos llevarnos el partido pero no tuvimos acierto, sobre todo defensivo. En el momento de coger esa ventaja definitiva, se decantó la cosa del lado de Coruña, que estuvieron mejor que nosotros durante todo el partido.
El derbi, el domingo 1 de diciembre a mediodía en Valladolid
Después de unas cuantas idas y venidas de cambios de horario, el derbi regional entre el Carramimbre Valladolid y el Chocolates Trapa se jugará el domingo 1 de diciembre, a las 12:00 horas en el Polideportivo Pisuerga. El choque que, en principio, era el viernes a las 20:45 horas y después pasó a las 21:30 horas por el hecho de ser televisado, finalmente se disputará -y se retransmitirá- el domingo.
–¿Ha dolido al vestuario abandonar el liderato en solitario?
–No, no creo que sea algo que tengamos que tener en la cabeza a estas alturas de la temporada. No es un objetivo del equipo ni del club, ni estar líderes, ni segundos, ni terceros. Nuestro objetivo es, por supuesto, meternos en el 'play off' y luchar y acercarnos todo lo que podamos al sueño que perseguimos hace tiempo, que es el ascenso, pero no lo relacionamos a que tengamos que ir primeros desde ya.
–¿El equipo ha tenido mucha presión estando en lo más alto?
–No, presión, no. Sí que es verdad que la gente te tiene más en cuenta y los equipos te tildan más de favoritos. Estamos posicionándonos en la Liga, con un balance muy bueno y tenemos que saber manejar esa presión. Pero no la que nos ponga la gente, sino la que nos pongamos nosotros. Hemos ganado partidos sin estar demasiado bien y tenemos mucho margen de mejora para ponernos al nivel de la competición.
–¿Y qué es lo que tiene que mejorar el Chocolates Trapa?
–Nuestra defensa nos tiene que dar la continuidad de ser buenos durante muchas semanas. A través del ataque podremos ganar muchos partidos, seguro, pero ser sólidos en defensa nos dará regularidad. Cierto es que hasta ahora no lo hemos sido, pero lo hemos paliado con mucha capacidad de anotación. Tenemos que trabajar para no depender siempre de los puntos que tenemos en las manos, porque hay semanas que los partidos se traban y no conseguimos ir a anotaciones tan altas.
–Cierto es que todos los equipos valoran siempre el talento ofensivo de su equipo...
–Sí, un equipo que pasa muchos partidos de los noventa puntos, con jugadores importantes y es cierto que tenemos mucha rotación y capacidad de anotar. Pero somos conscientes de que la globalidad de todo esto es lo que nos hará ser buenos, siendo consistentes en defensa. No dejamos de llevar dos o tres meses juntos tan solo y en un equipo con once o doce jugadores, que no nos habíamos visto en la vida y, a pesar de que ganemos muchos partidos, el equipo no está hecho. El hecho de ganar no quiere decir que el equipo ya esté formado o esté al 100%. Por suerte, ganando entrenas mejor y lo haces con más ánimo, pero somos un equipo realmente nuevo y estamos todavía adaptándonos. El hecho de ganar o perder a veces distorsiona un poco la realidad.
–Supongo que ahora, después de siete victorias consecutivas, sea el rival a batir para los demás...
–Sí, siempre sirve de excusa porque empieza muy bien o ha formado bastantes equipos. Es una liga que es muy igualada y en cualquier lado se puede perder un partido y somos conscientes de ello.
–¿El equipo ya prepara el choque del viernes?
–Sí, ya estamos trabajando para el partido del viernes en una semana algo más corta, con ganas de jugar en casa delante de nuestra gente. Cada vez el ambiente del pabellón es muy bonito y la gente nos conoce más y va disfrutando de este buen inicio. Siempre se está a gusto jugando en casa ante nuestra afición.
–¿Y con ganas de que llegue el derbi ante el Valladolid?
–Claro que sí. Será un partido muy bonito, con los dos equipos que están arriba en la tabla. No creo que sea un encuentro determinante para nada pero sí que será un partido bonito y con espectáculo para todos.