El dilema de Urko Otegui

Urjo Otegui da un pase a un jugador, en un partido de esta temporada en casa del Força Lleida./LOF
Urjo Otegui da un pase a un jugador, en un partido de esta temporada en casa del Força Lleida. / LOF

El jugador vasco reconoce el interés del Menorca, aunque aún no ha recibido ninguna oferta

ÁLVARO MUÑOZPalencia

Sentimientos encontrados. O seguir compitiendo a gran nivel en la LEB Oro con el Chocolates Trapa o volver a Menorca en busca de un futuro más allá del baloncesto. En esa incertidumbre se maneja estos días el capitán del conjunto palentino, Urko Otegui, que aún no aclara qué camiseta defenderá la próxima campaña.

Tanto Palencia como Menorca son las segundas casas del ala-pívot vasco, que apura sus últimos años de baloncesto profesional. «Ahora mismo estoy en la misma situación que todas las temporadas. Estoy en un periodo de reflexión tras la conclusión de la campaña. Valoraré el último año y tomaré una decisión», analizaba el jugador donostiarra, que reconoce el interés del conjunto balear. «Aún no he tenido una oferta en firme del Bàsquet Menorca, pero esta temporada y la pasada ya tuvieron cierto interés en mi figura», añadía el veterano jugador vasco.

Aunque la decisión definitiva la tomará en los próximos días, Urko Otegui está colocando encima de la balanza los pros y los contras de seguir en Palencia o volverse a mudar a Menorca. «En Palencia seguramente la oferta económica sería mejor y seguiría compitiendo por grandes logros deportivos. En Menorca, en LEB Plata, buscaría ya asentarme y pensar en el futuro después del baloncesto», agregaba el ala-pívot vasco.

Y es que el transcurso de la temporada influirá en la decisión final de Urko, que durante el 'play-off' de ascenso a ACB volvió a un gran nivel. «Mi verdadero dilema ha surgido durante la temporada. Después de la lesión mentalmente tuve un bajón y me hizo replantearme ciertas cosas, pero durante la fase de ascenso he vuelto a mi nivel. Ya veremos qué decisión tomó», subrayaba el capitán del Palencia Baloncesto, que tendrá la primera toma de contacto con la directiva del club para abordar su futuro esta semana.

Por su parte, el presidente del Chocolates Trapa, Gonzalo Ibáñez, confía en la continuidad de Urko Otegui. «Ha estado a un gran nivel en el 'play-off' y todavía tiene baloncesto para seguir a un buen nivel. Queremos que siga con nosotros una temporada más», resumía el máximo mandatario del club morado, quien aseguró que en los próximos días se tendrán noticias del futuro de Otegui.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos