Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Organizadores, patrocinadores y colaboradores posan en la sede de la Territorial de baloncesto.
Baloncesto

El Día del Mini cumple 55 ediciones con una envidiable salud de hierro

Más de 1.500 participantes se dan cita este sábado en las once pistas instaladas en la Acera de Recoletos

El Norte

Valladolid

Jueves, 5 de junio 2025, 18:24

La Acera de Recoletos tiene este sábado su cita habitual con el Día del Mini, una jornada que alcanza ya 55 ediciones y que este año reunirá a 1.500 niños repartidos en más de 100 equipos de Valladolid y provincia. Una exaltación del baloncesto y todos los valores que reúne, que vuelve a evocar la figura de su mentor y principal impulsor, Pepe Moratinos.

Así lo ha querido subrayar en la presentación el delegado provincial, Samuel Puente, añadiendo también en su recuerdo a Alfonso Matía. «Alfonso nos ha dejado este año, colaboraba de forma altruista junto a los voluntarios que conocíamos como 'Amigos de Pepe', y de ahí que este grupo haya pasado ya a ser 'Amigos de Pepe y de Alfonso'», ha apuntado, resaltando el papel de los colaboradores y de sus participantes. «El Día del Mini es de todos: de los clubes, de los colegios, de los jugadores, de los padres... No solo de la Delegación y de la Federación», ha recalcado.

La cita, que en sus inicios se repartió en diferentes escenarios, volverá a invadir la Acera de Recoletos con una instalación de 11 campos de juego en los que se llevarán a cabo 99 partidos en horario de 09:30 a 14:30 horas, y de 16:00 a 20:00h. La intención de los organizadores es incrementar en 2026 el número de pistas en una más para poder albergar más equipos y más partidos.

Por su parte, el presidente de la Federación de Castilla y León de Baloncesto, Óscar Castañeda, ha querido destacar el espíritu deportivo del Día del Mini. «La filosofía es la de participar, independientemente del resultado, de ahí que todos los niños tengan su medalla. Nadie sabe quién ha ganado», ha señalado.

Por su parte, Irene Pradera ha destacado en representación de Cavidel, patrocinadora del evento, la relevancia de este tipo de eventos deportivos. «Esto construye ciudad, es importante que las empresas se impliquen porque nos hace mejores», ha asegurado en su intervención.

La 55ª edición del Día del Mini promete volver a llenar de ilusión y deporte el centro de Valladolid, consolidándose como una de las grandes citas del baloncesto base en Castilla y León.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Día del Mini cumple 55 ediciones con una envidiable salud de hierro

El Día del Mini cumple 55 ediciones con una envidiable salud de hierro