Borrar
La plantilla del Destino Palencia celebra un punto ante el Cáceres.

Ver fotos

La plantilla del Destino Palencia celebra un punto ante el Cáceres. MARTA MORAS

El Destino Palencia, a la Copa con buenas sensaciones

El conjunto palentino logra ante el Cáceres su segunda victoria en la pretemporada, en un duelo donde Borovnjak volvió a lucirse

Martes, 29 de septiembre 2020

Nueva victoria del Destino Palencia la que se vivió este martes en un Pabellón Municipal de nuevo vacío y en un encuentro que no pasará a la posteridad por un juego bonito. Segundo encuentro donde los morados fueron mejores que sus rivales, en este caso el Cáceres, superándoles en el marcador por 80-60. El exequipo de Aitor Zubizarreta, lugar donde ha crecido como jugador en la última temporada, llegaba a Palencia con viejos conocidos de la afición morada como Jeff Xavier o Jorge Sanz, que poco pudieron hacer frente al dominio local, sobre todo tras el descanso.

Las buenas sensaciones del primer partido de preparación volvieron a notarse en la cancha de un Destino Palencia superior durante los primeros compases del partido y en el que las rotaciones, como no podía ser de otra manera en pretemporada, fueron el plato principal del menú baloncestístico.

La pretemporada es el momento para preparar las estrategias, para desarrollar los diferentes sistemas, en definitiva para encajar las piezas de un equipo que se ha creado prácticamente de cero en torno a una figura, la de Dani Rodríguez. El base pudo, por fin, disfrutar de minutos después de que no pudiese jugar el primer partido debido a un golpe en el brazo que le mantuvo alejado de la cancha por precaución.

Pese a arrancar con ventaja en el primer cuarto (20-15) y de superar con creces en los tiros desde el perímetro (los morados anotaron seis de los ocho tiros, frente al 25% de los cacereños), preocupaba, como ya anticipó el lunes el técnico Arturo Álvarez, el juego exterior del Cáceres, que recortaba distancias gracias a los triples y los tiros libres.

Los cinco puntos de ventaja del conjunto palentino en el primer cuarto insuflaron fuerzas a los cacereños, que se pusieron las pilas para intentar acercarse en el marcador y lo consiguieron durante buena parte del segundo cuarto, pero los palentinos fueron más inteligentes y mantuvieron prácticamente igual el marcador al descanso (37-33). El juego duro y las faltas de ambos equipos predominaron en los primeros veinte minutos, junto a la anotación, que llegó en forma de tiro libre tanto para los palentinos como para los cacereños.

Arrancó muy bien el conjunto colegial tras el paso por los vestuarios, con un triple del veterano Dani Rodríguez, que no se lo pensó para poner la ventaja de los suyos en el marcador. A partir de ese momento, los errores comenzaron a pesar en los rivales y supusieron un plus para los morados, que se fueron arriba en el marcador sumando una máxima ventaja de 20 puntos sobre los extremeños.

El Cáceres no estaba a gusto sobre la pista. Ni mucho menos. Jugaba trastabillado, sin dar buenos pases, perdiendo muchos balones y haciendo lanzamientos forzados que erraban. Los de Álvarez llegaban al último cuarto con una ventaja de 17 puntos sobre los visitantes (60-43), mejorando en anotación en los tiros de dos puntos (58,6%), aunque con la necesidad de mucho entrenamiento en los triples (solo se anotaron tres de 19 lanzamientos).

La ventaja continuó siendo importante durante los primeros compases del último cuarto, en el que el equipo palentino se erigió como el dueño del encuentro, pero llegaba el cansancio y los cambios para repartir el esfuerzo en ambas plantillas. Los cacereños todavía tuvieron tiempo para dar algún susto con varios arreones, que fueron cortados con inteligencia por el técnico asturiano del Destino Palencia. De nada sirvieron. Los morados ponían la guinda al pastel consiguiendo su segunda victoria con veinte puntos de ventaja sobre el rival (80-60), donde de nuevo, Sasa Borovnjak, máximo anotador del primer partido frente a Ourense, volvió a regalar un gran partido a los aficionados que siguieron el encuentro a través de Internet, consiguiendo anotar 20 puntos. Si el bosnio está a este nivel durante la temporada, va a dar muchas noches de gloria.

Tras la segunda prueba, los morados viajarán el fin de semana a Valladolid para disputar la Copa de Castilla y León frente a uno de los favoritos de la categoría, el Real Valladolid Baloncesto, y el recién ascendido Tizona de Burgos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Destino Palencia, a la Copa con buenas sensaciones