Borrar
Vasturia penetra ante la oposición de Adekoya. Antonio Quintero
El Chocolates Trapa viaja a la cancha de un equipo herido
LEB Oro

El Chocolates Trapa viaja a la cancha de un equipo herido

Los de Alejandro Martínez se enfrentan al Cáceres, que ha ganado sus dos últimos partidos en casa

Lía z. lorenzo

Palencia

Viernes, 14 de diciembre 2018, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las cosas más complicadas en la siempre competitiva LEB Oro es mantener una regularidad en la victoria. Es más habitual encadenar rachas, con equipos que sobreviven a base de dentelladas y de lamerse las heridas tras las derrotas. Clubes que siempre son peligrosos. Y más si juegan en su casa. Es el caso del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, un equipo que se ha visto atrapado en la zona baja de la clasificación con solo cuatro victorias. Los del veterano Ñete Bohigas son capaces de plantarle cara al todopoderoso Betis, líder de la clasificación con una espectacular racha de nueve victorias consecutivas, y de perder luego estrepitosamente ante el Retabet Bilbao Basket. Los extremeños son un fiel reflejo de la categoría, siempre heridos, siempre peligrosos.

Eso sí, los de Bohigas están acusando la baja de Rakocevic arrastra un edema óseo desde que se lesionara ante el CB Prat en el Multiusos. El escolta montenegrino es el máximo anotador de los extremeños y uno de los jugadores importantes en la pizarra del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Su ausencia en la cancha ha creado problemas a un grupo que se agarró a la magia del Multiusos para sumar su cuarta victoria ante el Sáenz Horeca Araberri. Porque los norbienses son más sólidos en casa, donde han conseguido tres triunfos, que fuera, donde no ganan desde la primera jornada, cuando se impusieron al Barça Lassa B. Desde entonces, el Cáceres se ha atrincherado en casa para sentirse más cómodo.

Ante este equipo se va a medir un Chocolates Trapa que se ha recuperado tras la derrota en casa ante el Iberojet Palma. Los de Alejandro Martínez se desquitaron ante el CB Prat y consiguieron una importantísima victoria ante el Retabet Bilbao. En medio de esas dos victorias ha vuelto a destacar la figura de Vasturia, máximo anotador y máximo reboteador del equipo. El escolta ha sorprendido a toda la LEB Oro y recibe constantes halagos de los entrenadores rivales. Solo hay que recordar las declaraciones de Paco García después de que el americano firmara 31 puntos frente al Carramimbre Valladolid. «Hay jugadores en ACB bastante peores que Vasturia. Es un jugadorazo como la copa de un pino. Qué dominio de todo», aseguraba el entrenador del club pucelano. El escolta se ha alzado como el inesperado líder de un grupo que está funcionando muy bien desde los grandes resultados. Consiguieron superar la importante baja de Grimau y ahora se enfrentan a la posibilidad de volver a ganar tres partidos consecutivos. Los de Alejandro Martínez han conseguido esa regularidad tan complicada en la LEB Oro y los rivales saben que son un equipo temible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios