'Play-off' LEB Oro

El Chocolates Trapa tendrá que remontar otra vez

Grimau se dispone a lanzar la contra de los palentinos. /LOF
Grimau se dispone a lanzar la contra de los palentinos. / LOF

Los de Alejandro Martínez, que se fue al vestuario con dos técnicas, vuelven a perder en Manresa

MARÍA A. RODRÍGUEZ (OPTA) Manresa (Barcelona)

El Chocolates Trapa Palencia perdió el segundo partido de las semifinales del 'play-off' de ascenso de la LEB Oro desperdiciando una ventaja que llegó a ser de 13 puntos (25-38, min. 18). Los visitantes dominaron buena parte del partido, pero el ICL Manresa despertó al final del tercer cuarto y empezó a complicar el ataque al Chocolates Trapa Palencia. Dos faltas técnicas al entrenador del Chocolates Trapa, Alejandro Martínez, por protestar a la mesa dieron al Manresa la opción de anotar los tiros libres para, como en el primer partido, decantar el marcador por la mínima y en los últimos segundos.

Al inicio pareció que no habían pasado las horas y que Nacho Martín seguía enchufado como al final del anterior partido. Después del triple inicial de Allen, Martín anotó una canasta y un triple que adelantaban al Manresa (8-2, min. 2). Por parte visitante, Pino anotaba frente a su defensor y Pressley capturaba el rebote de su mismo error y anotaba (10-8, min. 5). El ICL Manresa estaba algo mejor en el rebote ofensivo y Gintvainis, Allen y Martín anotaban para poner el marcador en 18-6 (min. 7) y obligar a Alejandro Martínez a pedir tiempo muerto.

Y causó efecto. Otegui encadenó dos canastas y Garrido anotó después de robársela a Gintvainis y capturar el rebote después del tapón del jugador del Manresa. Grimau también anotaba y Miso no fallaba desde el tiro libre. Así el Chocolates Trapa empató el partido (18-18, min. 10).

La buena racha siguió en el segundo cuarto. Garrido la clavaba de tres y Toledo metía la canasta que cerraba un parcial de 0-13 (18-23, min. 12). El Manresa seguía en horas bajas y a penas conseguía anotar los tiros libres. Cinco puntos de Miso ampliaban la diferencia en el marcador (21-30, min. 14).

Trías conseguía la primera canasta en juego de los locales en 7 minutos, pero el base local, Lluís Costa, se iba dolorido al vestuario. Pressley volvía a anotar y le metí un taponazo a Lundberg, que junto a las canastas de Cvetinovic y Pino daba al Palencia la máxima diferencia del partido de 13 puntos, (25-38, min. 18). Al ICL el balón le quemaba en las manos y solo anotaba de tiro libre. Otro espectacular triple de una gran Sergi Pino mantenía la ventaja, que al descanso quedó en 10 puntos, gracias a la canasta de Allen (31-41, min. 20).

A la vuelta, Pressley seguía perforando la defensa rival y poniendo muy nervioso al equipo catalán (35-47, min. 23). Lundberg era el más centrado del Manresa y anotaba de tiro libre y de triple. También la clavaba de tres Martín (43-47, min. 25). De nuevo, Pino era el más entonado y contestaba rápidamente con un triple y una canasta (43-52, min. 26).

Desde el triple

El Manresa recuperaba fuerzas gracias a dos triples de Muñoz, que Grimau con otro triple neutralizó (51-61, min. 28). Un 'alley-oop' de Sakho con Gintvainis y una 2+1 de Martín volvían a acercar peligrosamente al ICL (56-61, min. 30).

El último cuarto arrancó con un triple en solitario de Grimau, que contrarrestó Lundberg (59-64, min. 31). Hamilton no falló en los tiros libres y también la metía de tres, para que finalmente Allen empatara el partido (66-66, min. 34). Martínez pedía tiempo muerto, pero Allen volvía a clavar el triple para culminar un parcial 10-2 que complicaba mucho el partido al Palencia (69-66, min. 35). Otegui, Grimau y Pressley se encargaban de mantener a flote a los suyos en los momentos complicados (71-72, min. 37).

Pressley cometía la tercera falta y Martínez protestaba insistentemente a la mesa, por algún motivo que no quiso revelar en la rueda de prensa. También protestó al árbitro que le acabó pintando la falta técnica.

Costa aprovechó los tres tiros (76-72, min 38). Grimau y Otegui también iban a la línea de tiro libre y con la cuarta falta del vasco, Martínez veía la segunda técnica y se iba descalificado al vestuario. El acierto en los tiros libres daba al Manresa el dominio en los últimos segundos (81-77, min. 40). Otro triple de Sergi Pino a falta de 7 segundos (81-80, min. 40) aún permitía pensar en un milagro y Lundberg falla uno de los dos tiros libres. Quedaban 5 segundos, Grimau se la jugó, pero no pudo ser. Ahora, al Chocolates Trapa solo le queda otra remontada histórica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos