Borrar
La plantilla del Chocolates Trapa se despide de la afición tras vencer al Almansa. MARTA MORAS
El Chocolates Trapa no luchará por un puesto en ACB esta temporada

El Chocolates Trapa no luchará por un puesto en ACB esta temporada

«Nosotros preferíamos jugar«, reconoce el presidente del Palencia Baloncesto, Gonzalo Ibáñez

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de mayo 2020, 22:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Chocolates Trapa se despide obligado de la temporada sin final, que se paró cuando estaba en su mejor momento –quintos en la tabla de clasificación y con una racha de cuatro victorias consecutivas–. Se acaba la temporada sin fase de ascenso a ACB. «Nosotros preferíamos jugar, sin duda. Ya dijimos que lo de los dos ascensos está un poco cogido con pinzas. Igual de injusto es que suba como que no, pero vamos que no queremos ninguna polémica», señala el presidente del Palencia Baloncesto, Gonzalo Ibáñez, cuya decisión de la Federación Española de Baloncesto no le ha pillado por sorpresa. «Esperábamos eso porque estaba siendo un poco complicado organizativamente. El tema de que los equipos estábamos en una fase cada región, los extranjeros que tenían que volver y todas las medidas que pedía la Federación..., pero aceptamos lo que decidan y punto», afirma.

Dos días antes de medirse al Oviedo –el 11 de marzo–, con el extécnico morado Nacho Lezcano al frente, la LEB Oro se suspendió. En principio durante una jornada, más tarde durante dos, y finalmente hasta nueva orden. Y la nueva orden es que no se jugará el 'play off' de ascenso y habrá que seguir esperando para que el baloncesto vuelva al Pabellón Municipal.

«Lo que haremos ahora, con la temporada terminada, será cerrar este curso y empezar a pensar en el del año que viene. Eso es lo principal, es lo que nos da vida y nos preocupa porque tenemos la incertidumbre de que no se pueda jugar con público, pues eso sería un lastre muy grande para cualquier proyecto», reconoce Gonzalo Ibáñez. «¿Qué sentido tiene jugar una Liga sin público? Otra cosa es que sea algo temporal, pero si no se puede ver habría que plantearse muchas cosas», afirma.

Hasta el momento, el único que tiene contrato con el club colegial es el base Dani Rodríguez, que firmó por dos temporadas en 2019. El resto de la plantilla estaría en el aire, al igual que el puesto de entrenador, aunque Carles Marco ya ha manifestado su interés por seguir dirigiendo a la escuadra morada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios