LEB Oro

El Chocolates Trapa pierde a pesar de jugar un buen partido

Pressley trata de entrar a canasta ante la presión de Nacho Martín. /LOF
Pressley trata de entrar a canasta ante la presión de Nacho Martín. / LOF

Los de Alejandro Martínez rozaron con la punta de los dedos la victoria en el primer partido de la serie ante el Manresa

MARÍA A. RODRÍGUEZ (OPTA) Manresa (Barcelona)

El Chocolates Trapa Palencia rozó con la punta de los dedos la victoria en el primer partido de la serie ante el ICL Manresa. Solo un tiro libre y una mala decisión defensiva apartaron a los de Alejandro Martínez de recuperar el factor cancha. Con un Pressley superlativo y un Urko en modo capitán, los morados apretaron a los catalanes hasta el último segundo, cuando el aro escupió el triple de Pressley sobre la bocina.

El Manresa empezó dominando, pero en el segundo cuarto, el Chocolates Trapa Palencia se enganchó y el partido ya no dejó de ser un vaivén de alternancias, que acabó con final de infarto.

El ICL dominó sin problemas el primer cuarto. Los de Diego Ocampo empezaron mandando gracias a puntos consecutivos de Lluís Costa (7-0, min. 3). Enric Garrido estrenaba el marcador local con un triple y Trías respondía demostrando su autoridad en la pintura. Otro triple, ahora de Álvaro Muñoz con una asistencia perfecta de Trías, distanciaba al Manresa por encima de los 10 puntos y Alejandro Martínez se veía obligado a pedir tiempo muerto para parar la racha local (16-5, min. 4).

Ahora Cvetinovic le sacaba la falta a Costa y se anotaba un 2+1 para acercar al Palencia (16-8, min. 5). Tampoco fallaba Pressley, aunque el Manresa se mantenía fuerte y Gintvainis daba un golpe de efecto culminando un rápido contraataque (23-14, min. 9). El cuarto acabó con otro ataque rápido de Lundberg en los últimos segundos. El árbitro le señaló falta en ataque y provocó la indignación de la grada (26-18, min. 10).

Defensa

En el segundo cuarto, pese a cargarse rápidamente de faltas, el esfuerzo en defensa se notó y los visitantes fueron a más. El ex de Manresa Jordi Grimau se entonaba y Palencia encadenaba 8 puntos que reducían distancias (31-28, min. 15). Los dos equipos sumaban ahora fallos en el tiros, hasta que Sergi Pino la clavó de tres y daba otra dinámica al partido (34-33, min. 17). Al final del cuarto, los puntos llegaban vía tiro libre. El Palencia seguía pisando los talones al ICL (38-37, min. 18). Gintvainis era ahora el anotador del Manresa, mientras que una buena defensa de Muñoz limitaba a Grimau. Finalmente, Pressley se sacó de la manga un 2+1 que dejó el partido al descanso en empate (42-42, min. 20).

A la vuelta, Trías demostraba por qué es uno de los imprescindibles del ICL. Encadenó 6 puntos consecutivos para dar algo de aire a su equipo (48-44, min. 23). De nuevo, Pino la metía de tres y daba alas al Palencia, pero Gintvainis se escabullía de los defensores para volver a anotar (50-47, min. 23). Otegui, atento, también anotaba. La intensidad defensiva bajaba un grado y empezaba el intercambio de canastas. Hasta que Miso anotó, Trías falló una bandeja y Cvetinovic también la metía. Así consiguió el Palencia ponerse por delante en el marcador por primera vez (56-57, min. 26).

Pressley tampoco fallaba y a pesar del tiempo muerto de Ocampo, Otegui anotaba y cerraba un parcial 0-8 a favor del Chocolates Trapa (56-61, min. 28). Sakho anotaba, Pressley fallaba completamente solo y Sakho volvía a marcar (60-61, min. 29). Lundberg anotaba a falta de un segundo y volvía a empatar el partido (62-62, min. 30).

Las alternancias continuaron en el último cuarto, que arrancó con un 2+1 de Cvetinovic (64-65, min. 32). Costa la sacaba para Muñoz, que conseguía un triple que inyectaba ánimo al ICL (69-67, min. 33). Y aparecía el hombre clave del partido, Nacho Martín, que en este cuarto consiguió 15 puntos. Primero con una canasta y un triple que daban al Manresa un parcial de 10-2 para ponerse 7 arriba (74-67, min. 35). Pino respondía con otro triple, pero Lundberg respondía con una canasta rápida en una posesión de 6 segundos.

La lucha del Chocolates Trapa Palencia continuaba. Cvetinovic, Busma y Pino no fallaba y empataba a falta de poco más de dos minutos (76-76, min. 38). Pressley le sacaba la falta a Gintvainis en el triple y con un 3+1, cerraba el parcial 0-10 que daba ahora la ventaja a los morados (76-80, min. 39). Pero Martín volvía a aparecer, de nuevo con un triple (79-80, min. 39). El final de infarto ya estaba ahí. Otegui y Trías no fallaban desde el tiro libre, Pressley anotaba de dos. Quedaban 29 segundos, una eternidad, y el Palencia ganaba de tres (81-84, min. 40). Martín anotaba el triple completamente solo y Alejandro Martínez pedía tiempo muerto (84-84, min. 40). La presión del Nou Congost pesaba y Pressley fallaba uno de los tiros libres. El Palencia dejó correr el tiempo, pero Grimau acabó cometiendo la falta y Martín, de nuevo no falló, (86-85, min. 40). Martínez pidió tiempo para sacar de medio campo. El ICL presionó y Grimau la tuvo que sacar alta. Llegó a las manos de Pressley, pero anotarla hubiera sido casi un milagro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos