LEB Oro

El Chocolates Trapa, a un paso del 'play-off'

Kone trata de rebotear ante Pierre-Charles y Markovic./LOF
Kone trata de rebotear ante Pierre-Charles y Markovic. / LOF

El Chocolates Trapa logra un triunfo vital ante el Sáenz Horeca Araberri

OPTA Vitoria (Álava)

El Chocolates Trapa Palencia consiguió poner fin a su mala rachan de dos derrotas consecutivas y se llevó la victoria a domicilio ante el Sáenz Horeca Araberri por 82-94. El choque se mantuvo igualado en la primera mitad y los palentinos tuvieron que esperar a la segunda para poder abrir brecha en el marcador gracias a un parcial de 16-26 en el tercer cuarto. El último asalto le sirvió para aumentar más su ventaja y certificar el triunfo en tierras vitorianas.

82 Sáenz Horeca Araberri

Robinson (18), Kamba (20), Pierre (12), Djedovic (9) y Okoroh (8) -quinteto titular- Artamonov (10), Carnicero (-), Landaida (-) y Markovic (5).

94 Chocolates Trapa

Sanz (2), Otegui (11), Gustys (11), Hermanson (18) y Vasturia (18) -quinteto titular- Aranitovic (-), Grimau (16), Moussa (4), Zubizarreta (-), Omeragic (2), Cvetinovic (12) y Veljkovic (-).

Parciales.
24-23, 24-23, (descanso), 16-26, 18-22

Sin margen de error visitaba el Chocolates Trapa la pista del Araberri, con la necesidad de ganar en su lucha por la permanencia. No fue un encuentro fácil para los palentinos y quedó claro desde el inicio en un choque igualado y muy disputado. Pese a todo, Otegui conseguía dar a los suyos 3 puntos de ventaja (4-7) que Palencia administraba a la perfección. Los vitorianos no querían quedarse atrás y se pusieron nerviosos, cometiendo demasiados errores ante la presionante defensa visitante, y los morados aprovecharon para, asegurando sus lanzamientos, anotar un parcial de 2-12 que elevaba su ventaja hasta los 13 puntos (6-19, minuto 7).

Parecía que Palencia tenía el partido encarrilado, pero se relajaron y Araberri, con dos triples consecutivos de Djedovic y dos canastas de Robinson volvían a dar vida al choque a 1:29 del final del primer cuarto (16-19). Kone rompía la sequía de los palentinos, que, sin embargo, no conseguían evitar que en la última jugada del cuarto un triple de Robinson le diese la vuelta al marcador (24-23). Palencia recuperaba el control al inicio del segundo cuarto (26-33), pero no conseguía mantener la intensidad durante demasiados minutos y Araberri volvía a apretar el marcador mediado el cuarto (36-37). A partir de ahí el encuentro se volvía un toma y daca, con alternancias en el luminoso y mucha igualdad, aunque de nuevo era el equipo local el que conseguía llegar al final del cuarto con una mínima renta en el luminoso (48-46).

Palencia salió a por todas tras el descanso, pero Sáenz Horeca Araberri tampoco cesaba en su presión y el encuentro mantenía el ida y vuelta constante, con intercambio de canastas y ligera ventaja de los palentinos que, sin embargo, no conseguían abrir brecha en el luminoso (55-57, minuto 24). Aparecía entonces Hermanson para encontrar la solución a los problemas de su equipo gracias a su acierto desde más allá del 6,75 y con dos triples consecutivos los morados ponían tierra de por medio justo cuando se llegaba al ecuador del tercer cuarto (55-63). A partir de ahí, el Chocolates Trapa Palencia conseguía manejar su ventaja pese a los esfuerzos y los cambios de táctica y rotaciones de su rival, que no conseguía reducir diferencias y entraba en el cuarto decisivo con 8 puntos de desventaja (64-72).

Una canasta de Vasturia colocaba a los visitantes con diez puntos de ventaja nada más iniciarse el último cuarto, una renta que Palencia conseguiría mantener durante los primeros cinco minutos para desesperación de su rival, que a partir del minuto 35 optó por meter una marcha más y arriesgar en ataque en busca de la remontada. Aprovechó bien Palencia el contragolpe, y a falta de un minuto y medio para el final Otegui elevaba la renta visitante hasta los 14 puntos (76-90). El partido estaba ya visto para sentencia, y aunque Araberri siguió peleando hasta el final, los palentinos conseguían por fin romper su mala racha.