Borrar
Grimau trata de penetrar en el partido ante el Unión Financiera. LOF
El Chocolates Trapa Palencia pierde sobre la bocina
LEB Oro

El Chocolates Trapa Palencia pierde sobre la bocina

Los de Alejandro Martínez dejan escapar la victoria ante el Unión Financiera Baloncesto Oviedo

OPTA

Oviedo

Sábado, 24 de marzo 2018, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Chocolates Trapa Palencia dejó escapar la séptima victoria consecutiva cuando ya la rozaba con los dedos. Pero la agresiva defensa del Unión Financiera Oviedo y su problemas en ataque durante los dos últimos minutos arrastraron a los palentinos. Porque a falta de seis segundos para el final, los palentinos dominaban por un punto y tenían la posesión. Pero una mala elección de jugada en un saque de banda provocó la pérdida palentina y la canasta sobre la bocina de los ovetenses.

Abarrotado el polideportivo para recibir en la tarde de ayer sábado a ya dos clásicos de la LEB Oro. El cuarto clasificado se enfrentaba al Palencia Basket, que se presentaba en Oviedo tras seis victorias consecutivas desde que se hizo cargo de su banquillo Alejandro Martínez tras el cese de Joaquín Prado. Desde Palencia se desplazaron un gran número de seguidores que apoyaron a los morados desde el inicio hasta el final.

Con un triple de Garrido comenzó el choque. El Oviedo falló sus primeros ataques. Grimau destacó con otro triple para poner el 0-7 en el minuto 3. Mediado el cuarto, el partido era un intercambio de triples: 5-13 en el minuto 5. El ex jugador del Oviedo, Cvetinovic llevaba el peso de los palentinos. Con 14-20 se llegó al final del primer cuarto con un Oviedo que se entonaba por momentos.

21-25 en el minuto 13. Los de Oviedo comenzaban mejor este segundo cuarto con una mejor circulación del balón. Los chocolateros llegaban debajo del aro en muchas de sus acciones, pero fallaban en el lanzamiento. Esto propiciaba los contragolpes de los asturianos. 25-29 en el minuto 15. La vuelta a cancha de Grimau y Garrido dio nuevos aires al ataque de los palentinos. El juego durante este final del cuarto llegó con multitud de errores y nadie tomaba el mando del choque. 27-29 en el minuto 18 tras canasta de Carlson. El Oviedo recortaba diferencias. Con 31-30 a falta de 30 segundos para acabar el cuarto fue la primera vez que el conjunto asturiano se puso por delante.

El tercer cuarto comenzó con intercambio de canastas, 37-35 en el minuto 22. Carlson, con un triple, ponía el 40-35 en el minuto 23, máxima renta local hasta el momento. Con 43-35 en el minuto 24, provocó un tiempo muerto en el Palencia. Alejandro Martínez veía que su equipo salía del partido en los últimos minutos del cuarto. Cada acercamiento visitante era contestado por los locales.

Tres canastas consecutivas de Busma pusieron el 48-46 en el 27, y un gran contraataque entre Miso y Pressley pusieron el empate a 48 en el minuto 28. Tiempo muerto de Carlos Marcos para apagar el aluvión palentino. Se llegó al final del tercer cuarto con un mate de Mouhamed Barro: 54-50.

Karahodzic estaba dando un recital en ataque llevando el peso de la anotación local. Una gran puesta de Cvetinovic y dos puntos consecutivos colocaron el 58-63 en el minuto 34. Tiempo muerto local, porque el parcial era de 4-13 en ese momento. El técnico no encontraba un cinco en pista de garantías. Con otro triple de Garrido tras el tiempo muerto, 58-66 en el minuto 35. La sangría palentina la cortó Carlson, pero Cvetinovic seguía a lo suyo.

Con 64-70 se llegó a los últimos 2 minutos. Un palmeo de Chema González colocó el 67-70 a falta de 50 segundos. Una pérdida de Grimau y un mate de Chema González colocaba el 69-70 a falta de 26 segundos. Tiempo muerto de Palencia y ambientazo en las gradas. Grimau recibió falta y anotó los dos tiros libres: 69-72 a falta de trece segundos. Posterior canasta de Chema González para el Oviedo poniendo el 71-72 a falta de siete segundos. Saque de banda de los palentinos, pero la defensa local fue muy agresiva y consiguió cortar el pase. Un tiro sobre la bocina de Víctor Pérez daba la victoria a los de Oviedo por 73-72. En la próxima jornada el Oviedo visita a Manresa y el Palencia recibe en su casa al Rio Ourense Termal para levantarse del duro golpe recibido hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios