LEB Oro

El Chocolates Trapa, obligado a ganar al colista

Hermanson trata de anotar ante la intimidación de Jeanne, del CB Prat. /A. Quintero
Hermanson trata de anotar ante la intimidación de Jeanne, del CB Prat. / A. Quintero

Los de Carles Marco se enfrentan hoy al Araberri con la obligación de conseguir el triunfo para seguir en el 'play-off'

LÍA Z. LORENZO Palencia

Cuatro partidos en cuatro semanas van a marcar el presente y el futuro del Chocolates Trapa, que tiene ante sí un desafío de proporciones mayúsculas que empieza hoy a las 18:00 horas. Los de Carles Marco viajan hasta Vitoria para enfrentarse al Sáenz Horeca Araberri con la obligación de ganar para mantenerse en la pelea por el 'play-off', ya que las tres últimas jornadas los enfrentarán al Ourense Río Termal, quinto con 18 victorias; al Melilla Baloncesto, sexto con 18 victorias; y al Covirán Granada, noveno con 17 triunfos. Un Tourmalet de partidos que decidirán si el equipo juega el 'play-off' o si se queda fuera de su principal objetivo esta temporada. Con todo lo que tiene por delante, si el Chocolates Trapa Palencia pierde hoy ante el colista, sus posibilidades de pelear por ascender se verían seriamente amenazadas. Aunque la mala racha en la que se ha visto sumergido el club morado hace que el partido ante el colista esté marcado en rojo. Lo que debería ser un encuentro más ante el colista se ha convertido en una final, tras la que solo espera el abismo o el premio de seguir peleando por el 'play-off'.

Los de Carles Marco solo han conseguido ganar uno de los últimos cinco partidos tras perder con el Real Betis (66-76), el Iberojet Palma (82-70), el Retabet Bilbao Basket (88-59) y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (70-76), la vital victoria ante el CB Prat en casa (64-63) se antoja más vital que nunca.

Porque la llegada de Carles Marco trajo una pequeña reacción que se ha ido diluyendo con el paso del tiempo. El equipo no es capaz de defender al nivel que quiere su técnico y ha perdido la frescura en ataque que tenía con Alejandro Martínez. Ahora la plantilla tiene por delante cuatro partidos para recuperar su mejor versión y seguir entre los mejores.

Y para ello tienen que ganar al colista de la LEB Oro, que lleva ocho derrotas consecutivas y que llega al Pabellón Municipal para quemar su última bala y permanecer en la categoría. Los alavenses han caído en la clasificación tras una buena primera parte de la temporada. Ahora, los de Manolo Povea han entrado en un bache anotador y ya llevan seis encuentros sin conseguir anotar más de 68 puntos, algo que debe favorecer los intereses del Chocolates Trapa.

Sobre todo porque de no conseguir la victoria, los morados tendrán que enfrentarse a tres finales, dos como visitantes, ante Ourense Río Termal, Melilla Baloncesto y Covirán Granada, equipos que están peleando por el 'play-off'. Así que tras el partido ante Sáenz Horeca Araberri será el momento de saber si los palentinos se han asomado al abismo o han conseguido la victoria.