LEB Oro

El Chocolates Trapa se da un festín

Kone machaca la canasta del CB Prat. /LOF
Kone machaca la canasta del CB Prat. / LOF

Los de Alejandro Martínez pasan como un ciclón por la pista del CB Prat para sumar su octava victoria en once partidos

ANDRÉS DEL CASTILLO (OPTA) El Prat de Llobregat (Barcelona)

El Chocolates Trapa Palencia reaccionó con contundencia ante el colista, el Prat Joventut, al que endosó una derrota de escándalo por 43 puntos de ventaja con la que el equipo de Alejandro Martínez sale reforzado tras la decepción del pasado miércoles ante el Iberojet Palma en casa.

55 CB Prat

Rubin de Celis (-), Gluditis (-), Parra (7), Martí (4), Dama (6) -equipo inicial-, Sena (7), Bassas (4), Busquets (4), Ortega (8), Blanch (10) y Cuevas (5).

98 Chocolates Trapa

Sanz (-), Grimau (5), Vasturia (16), Otegui (12), Gustys (14) -equipo inicial-, Zubizarreta (6), Cvetinovic (9), Moussa (13), Hermanson (17), Omeragic (-) y Toledo (6).

Parciales.
8-21, 28-40, 41-65 y 55-98.
Árbitros.
Palomo Cañas, López Córdoba y Escartí Castañeda.

Los palentinos pasaron sin piedad por encima del filial del Joventut de Badalona en un gran partido coral en el que hasta cinco jugadores superaron los diez puntos de diferencia y vieron reforzada su confianza. El acierto desde la línea de tres puntos (13 de 25) y la superioridad bajo los tableros con 13 rebotes fueron claves en la abultada victoria ante un rival que solo existió en el segundo cuarto de la mano de los veteranos Marc Blanch y Pep Ortega y con un pésimo porcentaje en los triples (2 de 25) no pudo competir ante un rival consistente en todas las facetas del juego. Difícil destacar a un jugador entre los demás ya que cada uno tuvo su protagonismo en diferentes fases del partido, lo que hizo que salvó en el segundo cuarto, el equipo palentino fuera infinitamente superior a su rival. Otegui y Vasturia comandaron la reacción tras el buen inicio local; Moussa y Gustys dominaron los aros en el estiro definitivo tras el descanso y Hermanson se dio un festín de triples en el último cuarto.

El CB Prat tuvo un buen inicio de partido de la mano de su figura Joel Parra (8-2, min. 4) pero el conjunto palentino reaccionó rápidamente liderado por Otegui y Vasturia (16 puntos entre ambos en el primer cuarto). El pívot marcó las diferencias cerca del aro y el estadounidense desde la línea de tres puntos para darle la vuelta al partido con un parcial de 0-11 que daba la primera ventaja a los palentinos (8-11, min. 7).

En defensa

El Prat no encontró respuestas ante el acierto del conjunto visitante que no encajó un solo punto hasta el final del cuarto. El equipo de Alejandro Martínez amplió su ventaja hasta los 13 puntos (8-21) al final del primer período tras una canasta en el último segundo de Vesturia. La sangría local continuó en el inicio del segundo período, en el que el Chocolates Trapa Palencia amplió la diferencia hasta los 17 puntos (8-25, min. 11) con un acertado Kone Moussa dentro de la zona. Un triple de Cvetinovic puso la máxima diferencia en el marcador para los palentinos (10-31, min. 12). El técnico local recurrió a los veteranos Marc Blanch y Pep Ortega para intentar reconducir la situación y poner fin a la racha visitantes y estos no fallaron. Blanch lideró la reacción de los catalanes y Dama igualó las cosas en la pintura (20-35, min. 16). Con mucha veteranía sobre el parqué, los dos equipos compitieron en igualdad de condiciones. Blanch y Ortega siguieron liderando la reacción local mientras que Grimau y Otegui intentaban contenerla. Una canasta de Ortega en los segundos finales dejó el marcador en 28-40 al descanso.

El conjunto palentino salió muy fuerte tras el descanso para evitar que los locales creyeran en la victoria. Gustys impuso su ley bajo el aro y Vasturia prolongó su idilio con los triples (31-49, min. 25). El Prat no encontraba recursos para cortar el buen juego de los palentinos. Seguía sin anotar triples y no era capaz de aprovechar los contados malos momentos de su rival en ataque. Gustys seguía sumando puntos y rebotes -acabó con 14 puntos y 11 rebotes- para empezar a resolver definitivamente el partido (37-55, min. 27). Este quedó visto para sentencia con un parcial de 1-10 en los últimos tres minutos del cuarto que dejó el partido finiquitado. Todos los jugadores palentinos buscaron sus minutos de gloria y en el inicio del último período esta fue para Calvin Hermarson, que cargó la muñeca y encadenó tres triples consecutivos para poner la diferencia por encima de los 30 puntos (44-77, min. 33). Los triples seguían entrándoles a los palentinos, ahora de la mano de Cvetinovic y Zubizarreta para poner los cuarenta de ventaja (46-86, min. 36). El Prat Joventut pedía que se acabara el calvario que estaba viviendo el día que el Chocolates Trapa Palencia pasó como un ciclón por su pista.

 

Fotos

Vídeos