LEB Oro

El Chocolates Trapa se desboca

Vasturia penetra a a canasta ante la mirada de Sabin y de Alejandro Martínez. /LOF
Vasturia penetra a a canasta ante la mirada de Sabin y de Alejandro Martínez. / LOF

Los de Alejandro Martínez firman un gran partido en La Coruña y se acuestan líderes

MANUEL GARCÍA (OPTA) La Coruña

El Chocolates Trapa retomó la senda del triunfo en La Coruña después de que, en la anterior salida, a la pista del Força Lleida, se consumara su única derrota del curso. La victoria no tuvo la emoción de la obtenida ante el Levitec Huesca, pero dejó muy buenas sensaciones, con una exhibición ofensiva que supone la mejor cifra anotadora de la temporada (109 puntos). Tres de los pupilos de Alejandro Martínez aportaron más de 20 puntos por cabeza (Vasturia, Otegui y Cvetinovic) y sumaron la misma valoración -95- que todo el Leyma Coruña.

95 Leyma Coruña

Pablo Ferreiro (3), Axel Louissaint (2), Mirza Bulic (8), Sergi Pino (7) y Uchendu (17). También jugaron Stephens (15), Sabin (5), Araujo Made (6), Ogbueze (21) y Miso Molina (11).

109 Chocolates Trapa

Jordi Grimau (13), Jorge Sanz (5), Urko Otegui (23), Rokas Gustys (2) y Vasturia (25). También jugaron Moussa (2), Zubizarreta (5), Cvetinovic (22), Hermanson (10) y Toledo (2).

Árbitros.
Jesús Marcos Martínez, Juan Francisco González y Sergio Eduardo González.
pARCIALES.
19-30, 29-23, 22-32 y 25-24.

Pese a fallar de entrada alguna canasta cómoda, el despliegue ofensivo del conjunto palentino, tras ir únicamente por detrás en el marcador con un anecdótico 3-2, resultó letal durante prácticamente todo el partido. Bajo la impecable dirección de Jorge Sanz, con ganas de reivindicarse ante su exequipo, Vasturia, espectacular, anotó 12 de los 20 primeros puntos del Chocolates Trapa. Los otros 8 los aportó el hombre récord de la LEB Oro, Urko Otegui, que en el Palacio de los Deportes coruñés igualó -512- la cifra de Jorge García como jugador con más partidos en la categoría.

Luego se sumó al festival Jordi Grimau, que reaparecía, con un triple y un dos más uno que disparó la ventaja de la escuadra morada a los 9 puntos (17-26) y que obligó a Gustavo Aranzana, técnico local, a solicitar un tiempo muerto que poco solucionó, ya que el vendaval ofensivo visitante se trasladó al comienzo del segundo cuarto. Asumió entonces el protagonismo anotador Cvetinovic al frente de la segunda unidad y las diferencias ante un rival superado se dispararon a los 14 puntos (23-37). Sin embargo, el Leyma consiguió ajustar algo mejor su defensa y amplió el caudal anotador desde el lanzamiento triple. Sendas canastas de tres puntos de Sabin y el ex de Palencia Pino redujeron la diferencia a 5 puntos (40-45). Alejandro Martínez trató de poner remedio al despegue naranja con un tiempo muerto (min. 14) pero una pérdida en un saque de fondo de Jorge Sanz, que regaló un balón franco a Ogbueze, apretó aún más el marcador (43-45). Aunque Cvetinovic anotó la siguiente posesión, ya esperaban su turno para volver a la pista Vasturia, Otegui y Grimau, los tres jugadores que habían anotado los primeros 26 puntos del equipo palentino en el partido. Otro triple de un ex del equipo morado, Miso, mantuvo al Leyma en unos márgenes estrechos, que amplió Sanz con dos tiros libres, ya sin tiempo en el reloj, antes del intermedio (48-53).

Se puso a dos puntos el equipo herculino (51-53) y la reacción de los pupilos de Martínez no se hizo esperar. Un parcial de 0-6 volvió a abrir las diferencias. La defensa del Leyma volvía a conceder en exceso y el trío letal de anoche le sacó partido a la situación hasta volver a situar la renta por encima de los 11 puntos (63-74). La bajó el Leyma con otro triple de Miso. Hermanson, que fue asumiendo responsabilidad con el paso de los minutos, anotó dos triples seguidos, que, unidos a cinco puntos de Zubizarretra, permitieron al Chocolates Trapa abordar los 10 minutos finales con el colchón más amplio del encuentro (70-85). Un triple de Vasturia sofocó el nuevo intento de reacción local después de un par de buenas defensas del conjunto de Aranzana (81-92, min. 34). Uchendu hizo daño bajo el tablero y volvió a hacer creer a la afición local en la remontada (89-94, min. 36). Cvetinovic -12 puntos en el último cuarto- volvió a marcar las diferencias y permitió un triunfo relativamente plácido del equipo palentino en los minutos finales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos