Sigue en directo el partido entre el Chocolates Trapa y Manresa

La peña Basket Morao anima a Quique Garrido hace unos minutos, antes de iniciar el partido entre el Chocolates Trapa y Manresa./Antonio Quintero
La peña Basket Morao anima a Quique Garrido hace unos minutos, antes de iniciar el partido entre el Chocolates Trapa y Manresa. / Antonio Quintero

Los palentinos se enfrentan hoy al ICL Manresa en casa con la obligación de ganar

ÁLVARO MUÑOZPalencia

El Chocolates Trapa ya conoce el camino de la remontada. Hace justo diez días completaba la gesta de superar un 2-0 ante el Oviedo, en lo que fue una eliminatoria inolvidable para los aficionados palentinos. Una remontada que espera repetir el conjunto morado en lo que sería un hecho histórico, pues ningún equipo ha conseguido superar ese resultado de forma consecutiva en dos ocasiones.

El Chocolates Trapa está dispuesto a escribir un nuevo capítulo de su historia y para eso tendrá que doblegar en la noche de hoy a un Manresa que llega a Palencia con la intención de cerrar la eliminatoria por la vía rápida y centrarse en la final del 'play-off'. La tónica, como en los dos primeros encuentros, volverá a ser la igualdad, pues en la cancha catalana, los dos duelos se solventaron por pequeños matices (apreciaciones arbitrales incluidas). «Han sido finales de cara y cruz. Esperemos que el próximo punto caiga de nuestro lado», sentenció ayer el técnico del Chocolates Trapa, Alejandro Martínez, que tiene a su disposición a la totalidad de su plantilla, a pesar de la cantidad de partidos disputados y de los viajes en autobús de las últimas semanas.

Y la remontada pasa por seguir el camino que se emprendió en Manresa, donde el conjunto palentino, a pesar de las dos derrotas, dejó una buena sensación. «Hemos hecho muchas cosas bien durante muchos minutos de los dos encuentros, pero siempre hemos tenido un momento de desconexión, como también les ha sucedido a ellos», añadió el preparador de los morados, que resta importancia al esfuerzo físico durante los encuentros de la fase de ascenso. «La ilusión del equipo por seguir vivos en la eliminatoria y tratar de mantener el sueño de subir a ACB esta temporada tapa todas las posibles molestias físicas», prosiguió Martínez.

Para lograr una nueva remontada, el conjunto palentino, cauteloso como en la serie contra Oviedo, intentará ir paso a paso. «En la eliminatoria pasada fuimos capaces de ganar los dos partidos de casa. Ahora se nos presenta una nueva final, pues si perdemos contra Manresa se acabaría la temporada», afirmó Alejandro Martínez, que destaca que aún siguen con opciones en la competición. «Seguimos vivos y jugamos en casa, donde el equipo ha dado muestras de bastante solidez», subrayó el preparador del conjunto palentino, que ayer cumplió cien días al frente del banquillo del Chocolates Trapa.

Y es que la victoria pasa, de nuevo, por uno de los factores claves de esta eliminatoria para el conjunto palentino, controlar el rebote, tanto defensivo como ofensivo. La pareja titular de pivots del Manresa, Nacho Martín y Jordi Trías, han sido los referentes del conjunto catalán, que basa su juego principalmente en el poderío de los veteranos pivots.

Hoy, para el Chocolates Trapa Palencia comienza una nueva remontada. El camino para conseguir el objetivo ya lo conoce.

«No me sorprendería que el martes se volviese a jugar»

Con mucho respeto llegó ayer a Palencia el entrenador del ICL Manresa, Diego Ocampo, que encara los partidos a domicilio con mucha cautela. «No tiene que sorprendernos que el martes se pueda volver a jugar», sentenció ayer el técnico gallego sobre el hipotético quinto partido de la eliminatoria. Para que se dé ese caso, el Chocolates Trapa tendría que ganar el partido de hoy y el del domingo. Esa situación que ya se vivió en la pasada serie. «El Palencia ha jugado muy bien en el tramo final de la competición y en los tres últimos encuentros del pasado 'play-off'. Hacen un buen baloncesto, juegan con equilibrio y van a dar un giro más a la tuerca, porque juegan en casa», afirmó Ocampo, quien considera de vital importancia mantener la calma durante el encuentro. «Tenemos que tener la mente fría y pensar en las cosas que dependen de nosotros mismo», prosiguió ayer el entrenador del equipo catalán antes de volar hasta tierras castellanoyleonesas. La mentalidad volverá a desempeñar un papel importante en la eliminatoria. «No solo hay que ser duros físicamente, sino que también mentalmente», agregó Ocampo, que destaca la afición de los palentinos. «Son excelentes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos