Borrar
Veljkovic, con Zubizarreta y Kone, en su primer entrenamiento a las órdenes de Carles Marco. A. Quintero
El Chocolates Trapa se abona al espíritu serbio
LEB Oro

El Chocolates Trapa se abona al espíritu serbio

Los morados reciben al Leyma Coruña con Veljkovic y Aranitovic, sus nuevas incorporaciones, en el banquillo

Lía z. lorenzo

Palencia

Viernes, 1 de marzo 2019, 16:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actualidad de la semana había dejado muchos temas encima de la mesa de Carles Marco, que no quiso eludir ninguno de ellos horas antes del vital partido que el Chocolates Trapa juega hoy ante el Leyma Coruña. El primero de todos, la llegada de Aranitovic y Veljkovic, el adiós de Carlos Toledo y la baja federativa de Miguel Caballero.

«Éramos 13 y había que dar una baja. El elegido fue Miguel Caballero, aunque el club ya le ha dicho que nosotros tenemos las puertas abiertas para que siga entrenando con nosotros aunque no pueda jugar. Nunca es agradable dar este tipo de noticias, pero ya tenemos dos bases y más jugadores que pueden jugar en esa posición. Creemos que Aranitovic nos puede aportar más cosas», afirmaba Carles Marco sobre los acontecimientos que han sacudido el Chocolates Trapa en los últimos días. El técnico morado también explicó los motivos que habían llevado al club morado a firmar a Veljkovic, el nuevo pívot de 2,17 que estará con el equipo en el entrenamiento previo al partido tras llegar a Palencia de madrugada. Estaba previsto que el club morado presentara al jugador serbio en la tarde de ayer, pero los repetidos retrasos de su vuelo obligaron a suspender el acto.

«Con la marcha de Carlos Toledo, si se lesionaba algún jugador interior podíamos quedarnos un poco cojos. Veljkovic es un hombre interior que nos tiene que ayudar mucho en el rebote porque es un apartado en el que estamos sufriendo. Habrá que esperar a su adaptación porque nunca ha salido de Serbia. Es un jugador diferente a lo que tenemos y esperamos que pueda aportarnos lo que queremos», aseguraba el entrenador. Con la llegada de Veljkovic y Aranitovic, el Chocolates Trapa espera recibir un empujón del archiconocido espíritu serbio, ése que lleva a los jugadores a pelear cada balón como si fuera el último. Eso sí, la situación de los dos jugadores no es la misma.

Mientras que Veljkovicl lleva jugando todo el año, Aranitovic apenas ha disfrutado de minutos, por lo que aún le falta coger ritmo competitivo. A su favor, el escolta tiene el hecho de que ya conoce España y el baloncesto nacional. Porque Carles Marco lo tiene muy claro, aún queda lo más duro de la temporada. «Muchos equipos se han reforzado y si queremos llegar al esprint final con opciones necesitábamos reforzarnos. Ahora tenemos una plantilla más larga y busco que todos se sientan partícipes del ataque, que el juego ofensivo sea lo más coral posible».

El rival

Y uno de los equipos que más se ha reforzado ha sido el Leyma Coruña, el rival de los morados. Los de Gustavo Aranzana han firmado a Adjehi Baru, un ala pívot costamarfileño de 2,06 metros de altura y 102 kilos de peso. Los coruñeses han decido apostar por el músculo para intentar solucionar sus problemas en la pintura. Aunque el nuevo jugador del Leyma aún no estará preparado para jugar ante el Chocolates Trapa, su experiencia y su movilidad bajo el aro puede aportar mucho a la pizarra de Aranzana. Porque, ya lo advierte Carles Marco, el Leyma Coruña tiene más calidad de lo que indica la clasificación.

«Espero al mejor Leyma. Vienen de conseguir una victoria muy importante y tiene grandes jugadores, con un perímetro muy experimentado y con mucha calidad. Ahora que se han quitado la presión estoy convencido de que pueden ganar a cualquiera», afirmaba el entrenador morado. Porque puede que Monaghan no llegue en el mejor momento de su carrera, pero la sombra de uno de los mejores bases que ha visto la LEB Oro es muy alargada. El partido ante el Leyma debe servir también para medir el nivel de progreso del Chocolates Trapa, que cada vez se parece más a lo que quiere un exigente Carles Marco.

«El sello de identidad lo tienen que dar los jugadores. Buscamos que nos metan menos puntos, ser más solidarios y jugar mejor en ataque. Estoy muy contento de lo que vi en el último choque», confirmaba el técnico morado, que ahora cuen

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios