Baloncesto

El Brico Depôt ficha a Francisco Centeno

El jugador interior venezolano es internacional, tiene 30 años y mide 2,02

PPLL

Jueves, 10 de septiembre 2015, 10:37

Mike Hansen, presidente del Brico Depôt Ciudad de Valladolid, ya lo había anunciado. Quedan por venir dos jugadores y ambos serán extranjeros. Un pívot y un hombre en posiciones exteriores. El primero, que prácticamente se puede dar por fichado, es el internacional venezolano Francisco Centeno, un ala-pívot de 2,02 y 30 años que se convertirá en el referente principal del conjunto vallisoletano de LEB Plata.

Publicidad

Centeno es un jugador muy físico, con un estilo de juego, salvando las diferencias, similar al que puede tener el dominicano Eulis Báez. Pese a que no está muy sobrado de centímetros, el pívot sudamericano aprovecha su potente salto para superar a los rivales e intimidar.

Aunque no ha disputando el Preolímpico con su selección nacional, participó en la gira que una parte del equipo nacional hizo por Sudamérica otra parte del equipo venezolano realizó una gira por Europa y fue uno de los destacados con el combinado de su país.

En Venezuela ha jugado en equipos de la LPB como el Gaiteros de Zulia o el Bucaneros de La Guaira. Un jugador del que el técnico Iñaki Martín tiene buenas referencias de su paso como segundo de Gustavo Aranzana por los Guaiqueríes de Margarita. Todo un vinotinto para reforzar el juego interior del Ciudad de Valladolid.

De momento, Centeno se une en la lista de jugadores foráneos al georgiano Shota Gelazonia y al mozambiqueño Augusto Matos. El club ya está realizando los trámites para que los tres puedan incorporarse a la disciplina vallisoletana cuanto antes. Si todo marcha según lo previsto, el georgiano será el primero en llegar la próxima semana.

Publicidad

Sobre el refuerzo exterior que falta por llegar, ha sonado el nombre de Brock Gillespie, pero de momento no hay nada atado. El veterano base americano, un auténtico trotamundos, parece barajar otras opciones además de la del Brico Depôt Ciudad de Valladolid. Tiene la oferta sobre la mesa, pero de momento no ha habido más avances.

En otro orden de cosas, Sergio de la Fuente parece que no hará la pretemporada con el Real Madrid. El ala-pívot había recibido la oferta de reforzar al equipo blanco en estas semanas de Eurobasket, en las que el club blanco tiene a seis jugadores. Esa diáspora ha provocado que Pablo Laso busque efectivos que le ayuden a trabajar durante estas semanas. De la Fuente tiene el permiso del Ciudad de Valladolid para realizar la pretemporada con el cuadro merengue, pero parece que el jugador y el club madridista no se han puesto de acuerdo. El Real Madrid, además, hizo oficial ayer que el joven base Albert Homs participará en la pretemporada con su primer equipo.

Publicidad

Mientras, la plantilla, bajo la supervisión de su segundo entrenador, Esteban Martín, sigue con el trabajo propio de la pretemporada. De momento, solamente con ocho hombres: Fernández, Arranz, González, Astilleros, Ortega, De la Fuente, Jota e Izquierdo. Con estos efectivos disputará este sábado, a las 19:30 horas, el primer amistoso de la pretemporada. Será contra el Piélagos cántabro, equipo de Liga EBA, y en el pabellón Pilar Fernández Valderrama.

El club vallisoletano tiene previsto presentar esta mañana su campaña de abonados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad