Baloncesto

La visita de un peso pesado de la LEB Oro

Paco García da indicaciones durante un tiempo muerto./Rodrigo Jiménez
Paco García da indicaciones durante un tiempo muerto. / Rodrigo Jiménez

El Carramimbre recibe este domingo (18:00 horas) al Real Betis Energía Plus con las dudas de Hayes y Álex Reyes

V. BORDAValladolid

Este domingo, el Carramimbre Ciudad de Valladolid recibe la vista de uno de los más serios aspirantes al ascenso a la ACB, el Real Betis Energía Plus, un equipo que ha descendido esta temporada desde la élite del baloncesto español. El encuentro se celebra en Pisuerga a partir de las 18:00 horas.

El choque, que ha sido considerado el partido de la jornada, contará con una iniciativa de tipo solidario puesta en marcha por la entidad carmesí. El equipo jugará de color rosa como medio para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que sobre todo afecta a las mujeres. Por ello, las primeras quinientas féminas que lleguen el domingo a Pisuerga serán obsequiadas con una camiseta de ese color. Además, la entidad donará una parte de la recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer. Las camisetas que emplearán los jugadores locales se entregarán también a la mencionada asociación para que las subaste para sacar también fondos.

Paco García destacó este jueves que hay «dos incógnitas por resolver debido a la situación física que atraviesan dos de nuestros jugadores. Bradley Hayes recibió un golpe en su rodilla maltrecha ante Araberri. Hoy va a ser baja durante todo el día. Pensamos que puede estar en condiciones para el encuentro del domingo, pero a día de hoy es duda. Álex Reyes, por su parte, también tuvo un problema en la cadera. Había dudas sobre el alcance de su dolencia, pero el doctor Javier Alonso ha descartado cualquier lesión grave. Lo más normal es que entrene con dolor, que es el compañero de viaje del deportista de élite».

Sobre el Betis, el técnico del Carramimbre señaló que se trata de «un equipazo. Además de ser uno de los descendidos de la Liga ACB, Curro Segura se ha rodeado de efectivos de primerísimo nivel, jugadores que saben lo que es ascender como Stainbrook o Lluis Costa, o que han estado muy cerca de conseguirlo como Pablo Almazán. Cuenta con Dani Rodríguez, otro jugador muy experto en la categoría, y después hay hombres de primer nivel como Tobias Borg o Malmanis, que proceden de la ACB. Tiene a Propleh, un alero que está por encima del 60% de acierto en triples. Hablamos de un superequipo del que sorprende su primera derrota en Huesca y es que se tiene que hacer todavía a esta liga y a esta competición».

 

Fotos

Vídeos