Espinar y Hansen conversan durante un partido del CBC Valladolid

CBC Valladolid y Real Valladolid dan el primer paso para fusionarse

Los dos clubes crean una comisión coordinada por Saúl Hernández y David Espinar

El Norte

Valladolid

Sábado, 23 de mayo 2020, 12:25

El CBC Valladolid y el Real Valladolid han dado el primer paso para que el equipo de baloncesto se intengre en la estructura del club de fútbol y pueda, de esta manera, optar a participar en la Liga ACB. Ambos clubes lo acordaron este viernes después de una conferencia telemática, y de momento se han limitado a sentar las bases sobre las que habrá de girar esta operación, que presenta diversos problemas tanto de orden jurídico como deportivo.

Publicidad

Para poder competir en la ACB, el actual CBC Valladolid no podría integrarse como tal en la estructura del Real Valladolid, ya que la Ley de Sociedad Anónimas Deportivas impide que la misma SAD participe en dos competiciones distintas. Sí podrían unirse ambas entidades, pero manteniendo cada una su personalidad jurídica, lo que implicaría que el CBCV debería transformarse en Sociedad Anónima Deportiva.

Todas estas aristas, y valorar los pros y contras, son las que habrá de limar la comisión recién creada, además de abordar las cuestiones económicas: el coste de la transformación en SAD, el coste de el ascenso a la ACB (el canon más el presupuesto mínino de cerca de tres millones de euros) y el coste de la nueva estructura que se habrá de crear.

Este es el texto íntegro de la nota publicada por ambos clubes al mismo tiempos:

«El Carramimbre CBC Valladolid y el Real Valladolid han alcanzado un principio de acuerdo para la colaboración de ambas entidades, tras la reunión que tuvo lugar de forma telemática ayer por la tarde.

En el transcurso de este encuentro se sentaron las bases sobre las que va a girar la operación, que deberá concretarse y analizarse de cara al inicio de la temporada baloncestística. Para llevar a cabo la negociación y análisis de este preacuerdo y dirigir todo el proceso de colaboración de ambos clubes, se crea una comisión bilateral de trabajo, coordinada por el Director General del Carramimbre CBC Valladolid, Saúl Hernández, y el Director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar.»

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad