Baloncesto

El último trámite del Carramimbre para ser equipo de 'play-off'

Paco García da instrucciones a sus jugadores. /R. Jiménez
Paco García da instrucciones a sus jugadores. / R. Jiménez

El Ciudad de Valladlid cuenta con un 'basket average' de 34 puntos ante Huesca, aunque su objetivo es alcanzar la vigésima victoria y no salir a defender esa renta

Víctor Borda
VÍCTOR BORDAValladolid

El Carramimbre Ciudad de Valladolid se encuentra a solo un pasito de engordar su corta historia con un nuevo hito, repetir por segunda vez en una 'play-off' de ascenso de la LEB Oro. Un mérito más que indudable para un equipo que solo lleva dos temporadas en la segunda categoría del 'basket' español. Además esta vez, pase lo que pase este viernes (21:00 horas) en Huesca, el equipo acabará la temporada con un registro de más victorias que derrotas. Las ardillas suman 19 triunfos, uno más que el Levitec Huesca, y lleva un 'basket average' de 34 puntos, diferencia por la que ganó a los oscenses en el partido de la primera vuelta en Pisuerga.

Con perder por menos de esos 34 puntos sería equipo de 'play-off'. También si el Chocolates Trapa gana en Granada disputaría la siguiente fase con independencia de la diferencia por la que pueda caer. Pero, como señaló el técnico Paco García, el objetivo con que el que se desplaza el conjunto vallisoletano es sumar en tierras aragonesas la victoria número veinte del curso e intentar alcanzar la sexta plaza final, la posición más alta en la que puede finalizar el plantel carmesí.

El amplio 'basket average' con el que viajan a Huesca no debe ser razón para tomarse el partido con calma. Es verdad que en toda la temporada el Carramimbre no ha perdido por una diferencia de más de 34 puntos. «De ir tranquilos, nada. Nadie habla de defender esa diferencia de 34 puntos, se habla de alcanzar las veinte victorias y de intentar acabar en la sexta posición».

«Es absurdo decir que se ha cazado el oso cuando todavía no es así», prosiguió. «Primero hay que cazarlo. Sería un resultado muy anormal perder por más de esos 34 puntos, pero esto es deporte y a veces suceden estas cosas».

Alabó el nivel de la plantilla del Levitec Huesca, un equipo que la campaña pasada se salvó en la última jornada y que esta temporada ha hecho un importante esfuerzo para confeccionar un plantel de garantías y no pasar problemas. «Me parece un equipo de un nivel superior», destacó Paco García.