Baloncesto

Triunfo del Carramimbre para cerrar la pretemporada (83-72)

Aboubacar gana la posición ante un jugador del Melilla. /Rodrigo Jiménez
Aboubacar gana la posición ante un jugador del Melilla. / Rodrigo Jiménez

Los de Paco García derrotaron al poderoso Melilla con De la Fuente y Alvarado como protagonistas en Zaratán

EL NORTEValladolid

Los de Paco García finalizan la preparación con una victoria ante uno de los gallitos de la categoría merced a un gran segundo cuarto y un magnifico Sergio de la Fuente y una gran aportación de Alvarado en los compases finales desde la línea de tres puntos. El cuadro carmesí ha disputado cinco encuentros esta pretemporada contra rivales de su categoría, en los cuales ha obtenido tres victorias y dos derrotas.

83 Carramimbre

Sergio de la Fuente (14), Bradley Hayes (10) Alex Reyes (6) -quinteto titular-. También jugaron: Mike Torres (10), Álvaro Reyes, Seydou Aboubacar, Jonathan Kazadi (11), Daniel Astilleros (2), Carlos Novas (4) y Jubril Adekoya (6).

72 Melilla

Javi Marín (2), Caleb Agada (17), Juan Rubio (6), Jesse Chuku (14), Darko Balaban (8) -quinteto titular-. También jugaron: Javi Marín (2), Pol Olivier (4), Txemi Urtasun (6), Darko Balaban (8) y Gediminas Zyle (6) Jonathan Gilling (3).

Parciales:
17-20, 18-8, 18-22 y 30-22
Árbitros:
Gonzalez, J.F. Sanchez, D, Esteve, I.

El choque entre el Carramimbre y Melilla, ya un clásico en todas las pretemporadas del club carmesí, comenzó con imprecisiones por parte de ambos conjuntos, donde las defensas se imponían claramente a los ataques.

Las primeras ventajas fueron para el cuadro melillense que se aprovechó de la nula aportación desde fuera del arco de los vallisoletanos. Según fue avanzando el cuarto, los hombres de García fueron acercándose en el marcador, gracias al acierto desde la pintura de Bradley Hayes que acabaría el primer cuarto con 10 puntos y con su equipo a tan solo 3 puntos de Melilla (17-20).

El segundo cuarto comenzó con un Carramimbre entonado, que tras un parcial de 7-0 obligó al técnico del cuadro azul a pedir tiempo muerto, para frenar la sangría de los pucelanos que empezaban a tomar ventaja en el marcador por primera vez en el encuentro bajo la dirección de Kazadi. Tras el paso de los minutos, las ardillas tomaban mayores ventajas, ante un conjunto, el melillense, completamente atascado que veía como en 7 minutos no había anotado aún, lo que obligaba a Alcoba a solicitar un nuevo tiempo muerto tras el 13-0 de parcial que dejaba la contienda en un cómodo (30-20) a favor del Carramimbre. El tiempo muerto espoleó levemente a los azules que maquillaron el tanteador con Caleb Agada con 10 puntos como principal anotador, hasta situarlo en un 35-28 con el que finalizaría la primera mitad del encuentro con Kazadi y Hayes como hombres destacados con 10 y 8 puntos respectivamente.

Tras el paso por vestuarios, ambos conjuntos salieron con intensidad con fuertes defensas, los tiros libres, lastraban a los pupilos de Paco García e impedían aumentar la ventaja de los castellanos. Melilla comenzó a mover banquillo, lo que hizo que tras 5 minutos disputados recortase la ventaja hasta colocar las tablas en el marcador tras muchos minutos de dominio carmesí (41-41) lo que obligó a García a realizar una triple permuta dando entrada a Torres, Kazadi y Alex Reyes. Gracias al acierto de un siempre inspirado Sergio de la Fuente y una gran dirección de Kazadi y Torres hicieron que no se desvaneciesen las ventajas locales y finalizase el tercer cuarto con un ajustado (53-50).

El asalto final comenzaba con un intercambio de golpes en el que Mike Torres y Alex Reyes con una bandeja y un triple, daban un parcial de 8-0 al CBC Valladolid que colocaba el marcador en un (61-52) que obligaba al técnico visitante a parar el partido. Los siguientes minutos fueron del cuadro melillense que a base de triples y a falta de 6 minutos para finalizar el encuentro colocaban un ajustado (63-62) en el marcador lo que obligó al entrenador local a modificar la pizarra y dar entrada a hombres de refresco como Adekoya y Gantt que con su acierto anotador, daba tranquilidad a los locales para afrontar la recta final del encuentro (70-63). Unos magníficos minutos de los locales, permitían distanciartse en el marcador con un Alvarado enchufado lo que provocó una brecha de +13 para los pupilos de García(79-66) a falta de 1:20 para el final que dejaría el choque visto para sentencia. El choque finalizaría con una ventaja de 11 puntos de los castellanos (83-72) sobre los melillenses.

Ficha técnica:

Carramimbre CBC Valladolid (83): Óscar Alvarado (11), Greg Gantt (9),

Sergio de la Fuente (14), Bradley Hayes (10) Alex Reyes (6) -quinteto titular-.

También jugaron: Mike Torres (10), Álvaro Reyes (0), Seydou Aboubacar (0),

Jonathan Kazadi (11), Daniel Astilleros (2), Carlos Novas (4) y Jubril Adekoya

(6).

Club Melilla Baloncesto (72): Javi Marín (2), Caleb Agada (17), Juan Rubio

(6), Jesse Chuku (14), Darko Balaban (8) -quinteto titular-. También jugaron:

Javi Marín (2), Pol Olivier (4), Txemi Urtasun (6), Darko Balaban (8) y

Gediminas Zyle (6) Jonathan Gilling (3).

Parciales: 17-20, 18-8, 18-22 y 30-22

Árbitros: Gonzalez, J.F. Sanchez, D, Esteve, I.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos