Baloncesto

Tres refuerzos para apuntalar el perímetro del Carramimbre

David Becoechea, Álvaro Reyes, Mike Torres, Carlos Novas, Saúl Hernández y José Andrés Gómez. /El Norte
David Becoechea, Álvaro Reyes, Mike Torres, Carlos Novas, Saúl Hernández y José Andrés Gómez. / El Norte

El Ciudad de Valladolid presenta a Mike Torres, Carlos Novas y Álvaro Reyes

V. BORDAValladolid

En la sede de Beco, empresa patrocinadora que este año también ha dado un paso más en apoyo del Ciudad de Valladolid, fue el marco escogido para la presentación de tres de los nuevos fichajes que compondrán el perímetro de las ardillas en su segunda campaña en la LEB Oro: Mike Torres, Carlos Novas y Álvaro Reyes.

Saúl Hernández, tras agradecer a Beco su apoyo, se refirió a los tres refuerzos que se presentaban. El director general de la entidad carmesí destacó a Novas, «un jugador que apunta a titular y que esperamos nos ayude de manera importante». De Mike Torres glosó que «viene a reforzar el puesto de base. Se trata de un jugador que nos aportará en los momentos complicados». Sobre el benjamín de la plantilla, Álvaro Torres, hermano pequeño de Álex, el directivo señaló que se trata de un alero «versátil y una apuesta de futuro. Cuenta con un gran potencial y poco a poco se va integrando en la dinámica del primer equipo».

De los presentados, el primero en hablar, fue Torres, que quitó hierro a debutar en liga contra su exequipo, el Leyma Coruña. Destacó la pretemporada, de la que dijo que «ha sido dura, como todas, con mucho trabajo físico y carga, pero el resultado ha sido bueno. Debemos estar contentos».

Preguntado por si podía ser una de la parejas de bases más destacadas de la competición junto a Óscar Alvarado, Mike Torres aseguró que «existen muy buenos tandems de bases en la competición. En nuestro caso somos tres con Kazadi, un jugador de mucha calidad. Es bueno que los tres podamos ayudar y aportar al equipo».

Carlos Novas, por su parte, indicó que ha recalado en el 'basket' español con la intención de «dar un paso adelante en mi carrera. Es un baloncesto diferente, más rápido y físico. Me gusta y trato de mejorar cada día».

«La velocidad del juego es diferente. En defensa debo estar más listo, tengo que estar bien colocado y hacer cosas para el bien del equipo. Mi intención es progresar», subrayó el alero de origen dominicano e internacional con Austria.

Álvaro Reyes, hijo de Miguel Ángel Reyes y hermano de Álex, matizó que su apellido, un ilustre dentro del baloncesto vallisoletano, es «una motivación extra para darle todo lo que pueda a este club». Resaltó que su hermano, «chocamos mucho», le está ayudando en su integración y deseo de mejorar.

Álvaro no escondió lo complicado que tiene este año disfrutar de minutos en la pista. «Contamos con una plantilla larga y con jugadores muy buenos. No tengo prisa. Se trata de un año de adaptación y se rascó algún minutillo, perfecto».

 

Fotos

Vídeos