Baloncesto

Torres, Aboubacar y Álvaro Reyes, fichajes del Carramimbre

Álvaro Reyes, en el centro, con la camiseta de Denver. /El Norte
Álvaro Reyes, en el centro, con la camiseta de Denver. / El Norte

Causan baja en el equipo Wade-Chatman, Graham Bell, Kok, Uta, Hopfgartner y Barnes, mientras que Alvarado renueva

EL NORTEValladolid

El Carramimbre CBC Valladolid ha anunciado la baja de seis jugadores, claves en la temporada pasada como son el base Wade Chatman, los pívots Uta, Kok y Barnes, así como los aleros Graham Bell y Hopfgartner, mientras que a la vez ha anunciado el fichaje de tres nuevos jugadores que son Mike Torres, Seydou Aboubacar y Álvaro Reyes, mientras que también confirma la renovación del base Óscar Alvarado para la temporada que viene, salvo que tenga oferta de algún equipos de ACB.

Mike Torres (Barcelona, 24/11/1994) procede del Leyma Coruña de Gustavo Aranzana, es de un base-escoltac de ascendencia dominicana, con una gran capacidad atlética, joven y hábil en el 'uno contra uno', con experiencia en las distintas ligas nacionales y potencial para destacar y crecer en una reñida LEB Oro. En el Leyma promedió 2,4 puntos, 1 rebote y 0,7 asistencias, aunque apenas dispuso de una media de siete minutos de juego cada partido.

Seydou Aboubacar (Niameri, Níger, 09/05/1995) es un pívot internacional con Costa de Marfil, que viene de firmar grandes números en el CB Plasencia de LEB Plata. Con 2,07, sus condiciones físicas le convierten en un hombre fuerte para reforzar la pintura y aportar centímetros a la plantilla. En el club extremeño, finalizó la campaña con 10,6 puntos, 7,4 rebotes y un total de 13 de valoración de media.

Por último, Álvaro Reyes (29/04/1997), compartirá vestuario con su hermano, Álex. El jugador palentino, también alero, recala en Pisuerga para jugar en la posición de 'tres' y aportar tiro exterior, velocidad y capacidad reboteadora. Procede de la universidad estadounidense Metropolitan State.

En cuanto a la pretemporada, que se iniciará el 27 de agosto, Paco García ha anunciado como novedad que el equipo disputará varios partidos amistosos en España con varios equipos chinos..

 

Fotos

Vídeos