Baloncesto

Toms Leimanis, un jugón para el perímetro del Carramimbre

Toms Leimanis. /CBCV
Toms Leimanis. / CBCV

El letón, que puede actuar como base y escolta, es la primera cara nueva respecto a la campaña anterior

Víctor Borda
VÍCTOR BORDAValladolid

El Carramimbre Ciudad de Valladolid sigue trabajando en la confección de la plantilla para la nueva temporada en la LEB Oro. El conjunto vallisoletano ha logrado la renovación de cinco jugadores que estuvieron en sus filas la pasada campaña: Mike Torres, Sergio de la Fuente, Daniel Astilleros, Seydou Aboubacar y Greg Gantt. A la espera de lo que pase con la renovación de Óscar Alvarado, que parece harto complicada, el club ya se está moviendo en la contratación de nuevas caras para apuntalar el plantel.

La primera novedad para esta temporada será el combo letón Toms Leimanis. El jugador vestirá la campaña que viene la camiseta carmesí. Mide 1,88 y cumplirá este verano 25 años. Internacional con su país, el jugador viene desde la segunda división griega, en concreto del Koroivos, donde la cosechado grandes números, con 16 puntos por partido, cinco asistencias y 3,5 rebotes, con un acierto de más 40% en los lanzamientos triples. Puede actuar tanto de base como de escolta, aunque en Valladolid parece a priori más abocado a ser empleado como 'dos'.

Posee capacidad para desbordar en el uno contra uno y para jugar el 'pick and roll'. Excelente tirador, lo que convierte en una amenaza desde el perímetro. Se corresponde con la definición de jugón.

Hugo López, sobre el fichaje del letón, valoró «el talento que incorporamos y que se encuentre en dinámica de selección nacional, algo que resulta importante. Hablamos de un jugador que puede actuar tanto de 'uno' como de 'dos', aunque nuestra idea, por sus características, es utilizarlo como escolta, ya que es capaz de atacar el aro en uno contra uno o de jugar bien el 'pick and roll', tanto para acabar él mismo como para distribuir. Destaca por su capacidad anotadora. Además de por su manejo de balón también es bueno saliendo de bloqueos directos».