Baloncesto

Sergio de la Fuente viaja a Shanghai para jugar el torneo KoK

Plantilla del equipo DC Sports que representará a España en el Torneo KoK, con Audie Norris y la delegada del torneo en Europa. /El Norte
Plantilla del equipo DC Sports que representará a España en el Torneo KoK, con Audie Norris y la delegada del torneo en Europa. / El Norte

Acude con el equipo DC Sports que representa a España en el torneo y dirige Audie Norris

EL NORTEValladolid

Sergio de la Fuente, el emblema del Carramimbre Valladolid, ha viajado a China para participar en el prestigioso torneo King of Kings que se celebra en Shanghai hasta el próximo domingo. Este torneo reúne a 16 equipos de otros tantos países que lucharán en el torneo asiático por el premio de 150.00 dólares para el ganador y que reparte otros tantos en premios.

Sergio de la Fuente acude a esta cita asiática con permiso del club y quizás es una de las razones por las que el pívot vallisoletano renovó con el Carramimbre, la libertad para participar en este tipo de torneos veraniegos en los que, aparte de divertirse y disfrutar de otra forma de baloncesto, también suele obtener un extra en forma de premios y galardones. En esta ocasión no se trata de un torneo 3x3, en los que De la Fuente es un experto y apreciado jugador que junto a su paisano Nacho Martín ha conquistado multitud de torneo, sino que se trata de un torneo de baloncesto de 5x5, con el exjugador azulgrana Audie Norris como técnico.

Precisamente el veterano Norris ha confeccionado un equipo con jugadores habituales del 3x3, que saben fajarse en el uno contra uno y muestran intensidad e inteligencia, como son Nacho Martín y Sergio o el asturiano Rubiera, a lo que se unirán Devin Wright, Xavi Guirao, Luisma Parejo, Jorge Bilbao y Carlos de Cobos. De entrada, el equipo español, DCSports, tendrá que medirse en la primera fase del torneo con México (Alley Oop), Francia (Quai 54) y los anfitriones chinos (KOK).