Sergio de la Fuente seguirá vistiendo la camiseta del CBC Valladolid

Sergio de la Fuente seguirá vistiendo la camiseta del CBC Valladolid

El capitán rechaza otras ofertas para ser de nuevo pieza fundamental en el proyecto que liderará Hugo López

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

No era fácil que el capitán continuara un año más en Valladolid y sin embargo Sergio de la Fuente ha decidido desoír otras ofertas llegadas del extranjero y aceptar la del Carramimbre para ser de nuevo pieza fundamental en el proyecto que liderará Hugo López.

Tras el acuerdo alcanzado con Mike Torres, De la Fuente es el segundo jugador que tiene en plantilla a día de hoy el CBC Valladolid que pretende consolidar una base con cuatro o cinco miembros del equipo de la pasada temporada para, a partir de ahí, empezar a cubrir el resto de posiciones. El tercero en renovar bien podría ser Greg Gantt ya que las posturas están muy próximas para que el alero tirador vuelva a ser referencia en el perímetro.

El nuevo técnico no tiene prisa por cerrar la configuración de la plantilla, toda vez que será en el mes de agosto cuando comiencen las primeras sesiones de entrenamiento. «El club ha dado el paso que tenía que dar porque Sergio es un icono del club desde su fundación. No solo es una pieza importante en el equipo sino también una figura relevante en la ciudad», aseguró a este diario Hugo López, quien una vez presentado oficialmente ha empezado a rastrear el mercado para configurar la plantilla de la mano de Pepe Catalina.

Hay que tener en cuenta que la próxima temporada habrá parón cada vez que se disputen las Ventanas Fiba, lo que abre el abanico de jugadores susceptibles de recalar en Valladolid. Hace un año, cabe recordar, fue condición indispensable que los jugadores renunciaran a estos compromisos internacionales si querían jugar en el Carramimbre por el trastorno que suponía perder días e incluso partidos junto al resto de compañeros.