Borrar
Hugo López da instrucciones a sus jugadores. G. Villamil
Prueba de fuego para el Carramimbre en Palma
Baloncesto

Prueba de fuego para el Carramimbre en Palma

El Ciudad de Valladolid visita este domingo (18:00 horas) al poderoso B The Travel Brand Mallorca-Palma

Víctor Borda

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 18 de octubre 2019, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Prueba de fuego para el Carramimbre Ciudad de Valladolid, que pondrá en juego su liderato en la cancha del rival, sobre el papel, más poderoso de la LEB Oro, el B The Travel Brand Mallorca-Palma, un equipo hecho a base de talonario para ascender a la ACB. Los baleares, es verdad, no han comenzado bien. Solo tienen una victoria en tres partidos disputados, la obtenida en la última jornada en Alicante por un solo punto (74-75). El choque se celebra este domingo, a partir de las 18:00 horas, en Son Moix.

Hugo López, entrenador del Carramimbre, cuenta con todos sus efectivos para este cuarto compromiso liguero de la temporada. Las ardillas no conocen la derrota, pero el técnico ya avisa de lo complicado que será este encuentro. «Jugamos ante uno de los mejores equipos de la competición, una de las mejores plantillas de la liga, y entrenado por Félix Alonso, que me dio la primera oportunidad en el baloncesto profesional en el Villa de los Barrios. Será bonito jugar contra él después de tantos años, pues nos juntamos allá por el 2002», señaló.

Los baleares tienen la importante baja de su pívot Stainbrook. «No está este jugador, pero no podemos olvidarnos de que tienen a Chema González como pívot titular, un jugador de ACB. Cuenta con Broleph, recién ascendido con el Betis; y con dos bases de primer nivel como Quintela y Álex Hernández. Tenemos enfrente a un gran rival que seguro que nos va a plantear un partido durísimo», explicó.

López consideró fundamental ante Palma «estar defensivamente bien. Ellos poseen un perímetro muy potente con los dos jugadores suecos, Lofberg y Lindqvist. El primero de ellos es un enorme amenaza, su máximo anotador. Su perímetro lanza cerca de treinta triples por encuentro. La defensa y, sobre todo, el dominio del rebote serán claves».

Preguntado si era mejor o no enfrentarse ahora al cuadro mallorquín, con el equipo menos rodado, el preparador vallisoletano aseguró que «nunca se sabe cuando es el mejor momento. Está claro que nosotros llegamos bien y creo que puede ser una buena situación para acudir a Mallorca a pillar un triunfo importante».

Sobre el liderato que ocupa el Carramimbre, Hugo López hizo hincapié en que resulta «bonito vernos allá arriba. Pero somos conscientes de que esto es muy largo. Llevamos solo el 10% de la temporada. Sí damos valor a las tres victorias, sobre todo por lo importante que es ganar cada jornada en la LEB. Nuestra victoria en Canoe tenía más valor si vencíamos a Melilla en casa, sino hubiera sido como ganar los partidos de casa. Sabemos lo duro que es sumar triunfos fuera y ojalá podamos sacar uno en Palma, aunque sabemos que será complicado».

Seydou Aboubacar, por su parte, resaltó que las tres victorias «nos dan más confianza a la hora de trabajar diariamente. El partido de este domingo va a ser complicado, en un cancha difícil y ante un rival llamado a estar arriba. Nosotros estamos haciendo un buen trabajo y vamos a por la victoria».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios