Borrar
Mike Torres encara a Wintering. David Martínez
Pisuerga acogerá la Copa Princesa
Baloncesto

Pisuerga acogerá la Copa Princesa

El Carramimbre se da un festín en Huesca para convertirse en campeón de invierno

Nacho Viscasillas

Huesca

Viernes, 10 de enero 2020, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Copa de la Princesa 2019-20 será en Valladolid el lunes 3 o el martes 4 de febrero a partido único entre el Carramimbre Valladolid, líder de LEB Oro al término de la primera vuelta, y el Delteco Gipuzkoa Basket merced al indispensable triunfo pucelano ante el Levitec Huesca (80-100). Pese a la presión del triunfo para no disputar el título copero a domicilio, el cuadro vallisoletano volvió a demostrar el porqué de su primer puesto llevándose el partido por 20 puntos de renta. Desde luego, hubo mucho respeto en las filas del viejo Peñas -la ACB se añora en la ciudad aragonesa- ante la visita del líder. Imponer el ritmo propio es premisa en toda competición. Y el Carramimbre Valladolid volvió a dejar claro que es bueno jugando por dentro y por fuera. Con un baloncesto intenso, durísimo bajo aros, fue descosiendo a un Levitec Huesca que quiso entrar en el partido enchufado desde el primer minuto.

Huesca

Wintering (17), De Blas, Grabauskas (5), Carter III (12), Skara (6) -cinco inicial-, Dedovic (20), Vucetic (20), Grystak, Gella, Berni García y Tamayo.

80

-

100

Carramimbre

Leimanis (7), Bartley (19), Aboubacar (12), De la Fuente (15) -cinco inicial-, Mackenzie (8), Torres (19), Fortuny (2), Astilleros (3), Adekoya (4), Granado (2) y Federico (9).

  • Parciales 17-22, 14-32 (31-54), 23-23 (54-77) y 26-23 (80-100).

  • Árbitros Cañigueral Novella (Comité valenciano), Ríos Marcos (Comité gallego) y Báez Batista (Comité canario). Sin eliminados.

Si ya difícil lo tenía de partida el equipo altoaragonés, más aún con la baja de Cárdenas. Un esguince obligó al base andaluz, puro caviar sobre la pista, a ver el partido desde el banquillo y sin jugar. De la Fuente anotó los cinco primeros puntos del Valladolid. Leimanis hizo dos faltas en cuatro minutos a un Wintering recién llegado al Levitec Huesca. Con 10-15, el técnico local paró el reloj. Luego, llegaron buenos minutos para los de casa cortados por un triple de Astilleros para dejar el primer cuarto en 17-22.

Estando el Valladolid muy duro bajo los aros, al Levitec no le quedó otra que buscar la canasta desde lejos. Cuando Carter III, que no es rey, estuvo acertado, se mantuvieron vivos los suyos, pero el Valladolid siguió a lo suyo: duro por dentro, robando bolas, metiendo canastas en transición y con cierto acierto desde el exterior. Una vez impuestos los visitantes en el rebote ofensivo, todo fue menos complicado. El 28-43 a menos de tres minutos para finalizar el primer acto dejó el aroma de que Valladolid iba camino de otra victoria. La diferencia se fue a 22 puntos (30-52) con el Levitec Huesca sumido en un manojo de desaciertos. La última canasta del segundo cuarto fue un costa a costa de De la Fuente a Bartley para clavar el 31-54. Casi un 82% de acierto de 2, y un 40% de tres.

El regreso a la pista dejó el resquicio del milagro para un Levitec sobrepasado ante un Valladolid muy motivado por asegurarse el primer puesto a la conclusión de una primera vuelta saldada con 14 victorias y solamente tres derrotas. La única duda, realmente tímida, fue cómo respondería el quinteto local cuando se encuentra de frente con una apisonadora. El quinteto del cuadro pucelano siguió a lo suyo ante un Peñas que puso sudor ante un Valladolid con hechuras de muy buen equipo y, sobre todo, con hambre de Copa de la Princesa y de ascenso a la Liga Endesa.

Otro dato, mediado el tercer cuarto, fue que el conjunto local acumulaba ocho personales por 14 de los de Hugo López. Sin embargo, no fue procedente modificar la arquitectura del juego visitante teniendo un marcador de escándalo (38-65) a cinco minutos para acabar el tercer cuarto.

Si el partido quedó visto para sentencia tras los dos primeros parciales, más de lo mismo tuvo lugar tras el tercero. Los diez últimos minutos se jugaron, porque el reglamento de los 40 minutos está para cumplirse. Ya sin emoción (54-77), la única escapatoria residía en ver alguna jugada brillante, algo de cara a la galería, al menos por parte del Carramimbre Valladolid, y del lado del Levitec, asumida la derrota amplia, hincar la rodilla con la mayor dignidad posible y reconocer que el Valladolid sigue siendo un hueso para ellos. Mackenzie abrió ese capítulo con un triple, Leimanis lo adornó con una canasta limpia y, luego, el técnico local Arenas paró el reloj (56-85). No le gustaron a Hugo López las canastas encadenadas por el Levitec y llamó a capítulo a los suyos, porque no le convenció la relajación del equipo pucelano, que ya va asimilando las etiquetas de anfitrión y favorito en la Copa de la Princesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios