Baloncesto

Penúltimo asalto del Carramimbre por una plaza en el 'play-off'

Mike Torres. /R. Otazo
Mike Torres. / R. Otazo

El Ciudad de Valladolid necesita la victoria ante Lleida para llegar con aspiraciones a la última jornada

Víctor Borda
VÍCTOR BORDAValladolid

El Carramimbre sigue firme en la pugna por estar entre los nueve primeros de la clasificación final de la fase regular de la LEB Oro. Los vallisoletanos son novenos a falta de dos jornadas. Este viernes, a las 21:00 horas, recibe la visita en Pisuerga del IGC Força Lleida con la obligación de ganar para seguir en la pelea por repetir por segundo año en la fase de ascenso. Para evitar problemas, las ardillas deberían ganar los dos partidos que le restan. Pero cierra la liga regular en la pista del Levitec Huesca, el otro rival que suma 18 victorias a estas alturas del curso baloncestístico. Todo apunta a que ambos equipos se lo jueguen el viernes que viene en territorio oscense. Pero antes el conjunto carmesí debe dar cuenta del equipo ilerdense, un rival con una buena plantilla.

Paco García, técnico del Carramimbre Ciudad de Valladolid, señaló en la previa que su equipo llegaba al final de la fase regular «dependiendo de sí mismo. Ha sido una liga espectacular, que se rompió en dos de una manera que nadie esperaba que fuese a suceder. Resulta muy meritorio estar con 18 victorias, lo que nos dice que vamos a tener un balance positivo de victorias al final. Si ganamos los dos partidos que quedan, estaremos en 'play-off'. Puede que también lo consigamos con un solo triunfo. Si no ganamos ninguno, no estaremos en la siguiente fase».

«Espero que sigamos en la buena línea anímica que nos ha llevado a ganar los últimos encuentros y a jugar un buen baloncesto como el día de Castellón», prosiguió el entrenador vallisoletano. «Ya dije de Lleida en la primera vuelta que era uno de los equipos que mejor baloncesto hacía. Tiene los conceptos claros, un buen perímetro y una importante batería de jugadores interiores. Fueron líderes de la competición en las primeras jornadas. Han perdido algo de fuelle durante la segunda vuelta y eso les ha alejado de la posibilidad de entrar en el 'play-off'».

Sobre el rival, García resaltó al exterior Filip Djuran, «un jugador que el año pasado militó en Melilla y que viene de anotar 15 triples en los tres últimos encuentros. Tiene un buen base como Adrián Chapela o un hombre con experiencia en la categoría como Miguel Feliu. Posee un juego interior muy físico».

Promoción

En otro orden de cosas, el club lanzó ayer una promoción con la intención de que Pisuerga presente la mejor entrada posible. Por ello, los abonados podrán retirar dos localidades al precio de cinco euros. El coste de la localidad para el público será de 10 euros. Aquellos aficionados que hayan pagado un precio mayor por sus entrada pueden acudir a las oficinas de la entidad para que les devuelvan la diferencia.