Borrar
El holandés del Carramimbre, Jito Kok, se hace con un rebote. H. Sastre
La pelea FIBA-Euroliga también perjudica al Carramimbre
Baloncesto

La pelea FIBA-Euroliga también perjudica al Carramimbre

La Federación Española se niega a aplazar el partido ante el Lérida, con el que ya se había alcanzado un acuerdo

El NOrte

Valladolid

Martes, 7 de noviembre 2017, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las peleas por el control del baloncesto entre la FIBA y la Euroliga han salpicado de forma directa al Carramimbre Ciudad de Valladolid. La directiva del conjunto vallisoletano había solicitado el aplazamiento del partido del próximo día 24 de noviembre en la cancha del Actel Força Lleida debido a que varios jugadores de ambos equipos habían sido convocados por sus respectivas selecciones nacionales para competir en una de las denominadas 'ventanas' FIBA. El acuerdo con el club ilerdense había sido total y ya se había propuesto la fecha del 7 de diciembre, poco más de una semana después para disputar dicho encuentro, pero ahora la Federación Española de Baloncesto se ha descolgado negándose a dicho aplazamiento.

El motivo de dicha negativa se debe al acuerdo alcanzado el pasado 15 de marzo en la Comisión Ejecutiva de la LEB Oro, en la que aún no estaba representado el club vallisoletano ya que militaba en la LEB Plata, por el que no se permitiría ningun cambio de horario ni día de partido a causa de este motivo de convocatoria por las selecciones nacionales. El CBCV no fue informado de este acuerdo hasta ayer mismo, cuando recibió la negativa expresa de la LEB Oro para modificar la fecha de dicho encuentro.

En vista de la imposibilidad de cambiar la fecha del encuentro, con el perjuicio consiguiente y la queja expresa del club ante la LEB Oro, el Carramimbre se ha puesto en contacto con las federaciones británica, rumana y holandesa, donde militan nuestros jugadores Graham-Bell, Cristian Uta y Jito Kok, para intentar encontrar una solución a este conflicto entre FIBA y Euroliga que perjudica notablemente los intereses de nuestro club, ya que por supuesto, el Carramimbre respetará las decisiones de los propios jugadores, que también se ven implicados en este problema ya que tienen el derecho y en algunos casos la obligación de acudir a sus respectivos equipos nacionales, según la normativa FIBA.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios