Paco García ya suma 50 triunfos como entrenador del CBC Valladolid

Paco García durante un tiempo muerto/
Paco García durante un tiempo muerto

Brian Hayes sufre una inflamación en el ojo y es dudosa su participación en el partido del viernes entre el Carramimbre y el Leyma de Aranzana

El Norte
EL NORTEValladolid

Victoria redonda la que logró el Carramimbre CBC Valladolid frente a Levitec Huesca el pasado viernes, y no solo por la forma en la que se fraguó. Contra los oscenses, Paco García firmó su victoria número 50 como entrenador del conjunto vallisoletano en su 98º partido al frente de las ardillas, situándose así a las puertas de la centena, otra cifra histórica que el técnico local está a punto de alcanzar.

Desde su llegada al banquillo del Carramimbre CBC Valladolid en aquel 26 de julio de 2016, Paco García ha dirigido un total de 98 partidos, incluyendo el último frente a Levitec Huesca. En su primera temporada, en LEB Plata, el conjunto carmesí finalizó la fase regular con 17 triunfos, lo cual sirvió para convertirse en el séptimo clasificado de la categoría y conseguir un billete para los playoffs de ascenso. Y el resto es historia. Las nueve victorias posteriores, repartidas entre las eliminatorias contra Lucentum Alicante, Aceitunas Fragata Morón y Zornotza; significaron la consecución de un ascenso crucial para una entidad casi recién nacida y un total de 26 partidos ganados en su primera campaña como entrenador carmesí.

Ya en la liga LEB Oro, Paco García cosechó 15 triunfos el curso pasado, lo cual sirvió de nuevo para disputar los playoffs de ascenso. En esta ocasión, sin embargo, el Carramimbre ni siquiera pudo arrebatarle un triunfo a CB Prat y cayó eliminado a las primeras de cambio, fijando en 41 los partidos conquistados por su actual entrenador.

En la presente temporada, segunda del club en dicha división, Paco García y su Carramimbre han sumado un total de nueve triunfos, lo que sirve para finalizar la primera vuelta con balance positivo de victorias (9-8) y continuar con la consolidación del proyecto carmesí en la segunda división del baloncesto español. Así, a las puertas de la centena de partidos, el técnico local ya ha alcanzado los 50 triunfos, una cifra histórica que ojalá siga aumentando en los próximos meses.

Hayes, duda

La única nota negativa de la victoria ante Levitec Huesca la puso Bradley Hayes y un desafortunado golpe en el ojo que le obligó a retirarse del encuentro. El interior norteamericano, que firmó su mejor partido con el Carramimbre CBCV, sufrió una fuerte contusión en su ojo derecho que ha derivado en una importante inflamación que le impide abrir dicho ojo. La buena noticia, sin embargo, es que los servicios médicos del club, después de realizar las pertinentes pruebas médicas, han descartado una lesión en el globo ocular. Así, la participación del pívot estadounidense en el próximo compromiso del equipo, el de este viernes 18 de enero frente a Leyma Coruña, dependerá de su evolución a lo largo de la semana.