Baloncesto | LEB Oro

Niksha Federico refuerza al CBC Valladolid

Niskha Federico en un encuentro con los Hawai Pacific Sharks. /EL NORTE
Niskha Federico en un encuentro con los Hawai Pacific Sharks. / EL NORTE

El alero estadounidense es el octavo fichaje para el conjunto de Hugo López

EL NORTEValladolid

El CBC Valladolid ha hecho oficial la llegada de Niskha Federico, para la próxima temporada. El alero estadounidense llega al Polideportivo Pisuerga, después de una buena campaña con el conjunto vitoriano del Araberri.

En el club vasco disputó su primera temporada como profesional, en la LEB Oro. En ese año, promedió 10,9 puntos, 6,3 rebotes y un total de 11,7 de valoración, aunque con estos números no pudo evitar el descenso de su antiguo equipo.

El entrenador de las ardillas, Hugo López, calificó este fichaje como un jugador versátil que se adapta a diferentes zonas de la cancha. «Vene para jugar como alero pero también puede hacerlo de ala-pívot de manera puntual y es versátil en múltiples posiciones».

La experiencia en la NCAA del italoamericano (militó en los Diego State Aztecs y con los Hawaii Rainbow Warriors), donde demostró su calidad en el tiro exterior, es una de las claves para la llegada del '3'. «Su principal amenaza está en el tiro de tres, como ya demostró en la NCAA con buenos números y grandes porcentajes o la campaña pasada en Araberri», concluyó el técnico.