Baloncesto

«En los momentos clave debo tener mayor protagonismo»

Greg Gantt posa en el pabellón Pisuerga. /Rodrigo Jiménez
Greg Gantt posa en el pabellón Pisuerga. / Rodrigo Jiménez

Greg Gantt, escolta del Carramimbre, afirma que su sueño es jugar en la Liga ACB

Víctor Borda
VÍCTOR BORDAValladolid

Segunda temporada de Greg Gantt en las filas del Carramimbre Ciudad de Valladolid. El escolta de Gainesville sabe que esta campaña tiene un rol más importante y quiere devolver con puntos y victorias la confianza depositada en él por el técnico y el club. A sus 27 años, el jugador sueña con dar el salto a la ACB. De momento, se siente cómodo en nuestro país y nuestro baloncesto.

–Segundo año en Valladolid y con un rol más importante que la temporada pasada.

–Volver a Valladolid es para mí la decisión perfecta. Estoy muy familiarizado con lo que el técnico quiere y busca en el equipo. Además, personalmente, me marqué el reto de mejorar durante el verano y venir aquí para tener un papel más importante. El año pasado confié y creí mucho en Paco García. Me di cuenta que debía crecer y mejorar en mi juego para subir mi nivel.

–Así que ha realizado trabajo extra durante el verano.

–Lo primero en el aspecto físico, perdiendo entre cuatro y cinco kilos respecto al año anterior. He trabajado para diversificar mis opciones en ataque y ser mejor defensor, así como convertirme en alguien que estudia más el juego.

–Es el segundo mejor anotador del equipo tras Sergio de la Fuente.

–Estoy jugando bien ahora, aunque pienso que puedo hacerlo mucho mejor. Para mí, el trabajo de la semana es importante para progresar y afrontar el partido de la mejor manera posible.

–La victoria ante Granada ha tenido un carácter balsámico después de tres derrotas consecutivas.

–Nosotros queríamos recuperar otra vez la sensación ganadora. Tenemos un equipo con talento en todas las posiciones y la única razón por la que perdíamos los partidos era por nuestros propios errores. Creo que contamos con un plantel capaz de ganar a cualquier rival de la categoría. Pero también debemos ser autocríticos y darnos de cuenta que todos debemos mejorar nuestro nivel individual. Si lo hacemos y reducimos nuestros errores, vamos a mejorar como equipo.

–Así que achaca las derrotas a errores propios del equipo.

–No solo a esos fallos, pues defensivamente también hemos tenido problemas. Ha pasado a la hora de una jugada clave o de un rebote decisivo. Tenemos que limitar aquello con lo que realmente estropeamos las cosas.

Defensa

–Volvió a aparecer Greg Gantt y el Carramimbre ganó de nuevo.

–Ayudé a la victoria sobre Granada. Tuve muchos minutos. Mi entrenador y mis compañeros tienen total confianza en mí a la hora de anotar, defender o realizar la jugada correcta, y para ser líder en el campo.

–¿Qué le pide Paco García?

–Paco y yo tenemos un buen entendimiento de lo que se espera de mí. Él busca que yo sea profesional cada día, que anote y defienda, y que ayude a liderar al equipo para ganar. Paco espera de mí lo mismo que yo espero de mí mismo. Voy a seguir trabajando para que esto suceda.

–Cuarta temporada en la LEBOro, ¿no se plantea la posibilidad de saltar a otras ligas?

–Me encanta España. Mi objetivo es jugar algún día en la ACB. No sabía mucho de esa liga cuando vine, pero ahora es un sueño y un reto. Si pudiéramos subir como equipo, sería perfecto. Para mí, jugar al mayor nivel posible en algún momento de mi carrera es un objetivo que me gustaría alcanzar.

–Parece claro que el Carramimbre tiene este año más calidad ofensiva que la campaña pasada.

–Evidentemente es así. Hay talento en todas las posiciones. Contamos con jugadores que pueden anotar entre 15 y 20 puntos cualquier noche. Todavía tenemos que coger un juego más colectivo y algo más de ritmo ofensivo. Cuando seamos capaces de conseguirlo, creo que nos convertiremos en un equipo especial para que la gente nos vea.

–Y también parece evidente que este año hay menos consistencia defensiva que la temporada anterior.

–Tenemos la capacidad para ser más sólidos atrás. Estamos trabajando en ello para mejorar. Podemos decir que está siendo nuestro talón de Aquiles durante lo que va de temporada, pero esto es muy largo y no creo que se convierta en un problema para lo que resta de campaña. En los primeros cuatro o cinco partidos de la temporada defendimos muy bien.

–El partido del viernes en Madrid puede ser propicio para subir puestos en la tabla.

–Canoe juega muy bien en casa. Solamente han perdido en su pista en una ocasión, ante Palencia. Tenemos que ir muy concentrados, ya que va ser un partido duro, pero podría ayudarnos a dar un paso más en la dirección en la que deseamos ir.

–¿La asignatura pendiente de Greg Gantt es tener una mayor regularidad en su juego?

–Sí, lo es. Ahora estoy tirando con buenos porcentajes. En los momentos claves debo estar más disponible, tener más presencia en ataque. Ahora esa es mi mayor preocupación.

 

Fotos

Vídeos