Mike Hansen: «Hemos perdido 17.000 euros por disputar el 'play-off'»

Mike Hansen. /Henar Sastre
Mike Hansen. / Henar Sastre

El presidente del CB Ciudad de Valladolid asegura que su intención es aumentar el presupuesto entre el 10 y el 20%

Víctor Borda
VÍCTOR BORDA

El Ciudad de Valladolid ya trabaja con vistas a la nueva temporada. Mike Hansen, presidente del club carmesí, augura una campaña muy dura y competida, en la que el club quiere seguir dando pasos en su crecimiento y consolidación.

–Ya la temporada pasada es historia. ¿Y ahora qué?

–Otra vez a trabajar y pensar en el futuro. Creo que la base de estos tres años nos ha aportado mucha experiencia y hemos mejorado cosas en las que habíamos fallado. Existe una base importante de jugadores como de cuerpo técnico. El futuro, estoy seguro, promete. Tenemos máxima ilusión, pero siempre con los pies en el suelo y trabajando al máximo. No queda otra que seguir esforzándose, pues esto no para.

–Ha sido un buen año, con un incremento del apoyo al proyecto.

–Antes de nada hay que agradecérselo a la afición, pues hemos crecido en masa social con casi cuatrocientos abonados más que el año anterior. Hemos tenido un público fiel. Estoy seguro de que seguiremos creciendo. Hay que agradecer también a todos los patrocinadores su apoyo y en especial a los cinco que han apostado fuerte por el club, como son Carramimbre; Ibecon, que sin su aval el equipo no habría salido en LEBOro; Clínica Sur e Iveco por su apoyo a la cantera, y luego La Caixa, que nos ha permitido llegar a doce colegios públicos en los que hemos trabajado con 900 niños y niñas enseñándoles baloncesto.

«Pretendemos poner en marcha la campaña de abonados a mediados de junio»

–El proyecto tiene que dar un nuevo pasito...

–Tenemos que crecer en todos los aspectos, pero dentro de nuestras posibilidades y de la realidad. Vamos a sacar la campaña de abonados a mitad de junio. Será un indicador importante de la ilusión y el impulso que necesita este club.

–Atada la continuidad del técnico Paco García, ahora toca intentar mantener un bloque de jugadores de la campaña anterior, especialmente los que son de la casa como De la Fuente o Astilleros.

–La filosofía de este club es que los de casa son la prioridad, siempre en función de si pueden o quieren. Esos dos jugadores, por supuesto. También se puede meter a Álex Reyes, que es de aquí. Son claves para seguir construyendo. Después, está el caso de Óscar Alvarado, que ha calado muy bien, pues se identifica con el equipo, el club y la ciudad. También le metería en ese grupo. Tanto Pepe Catalina como Paco García lo tienen muy claro y son ellos los que deben ver las piezas que necesita este equipo para crecer.

–También es necesario que, junto al equipo, crezca la estructura del club y este tenga más músculo.

–Hemos invertido siempre en el primer equipo. El año pasado trajimos al doctor Alonso, Pepe Catalina, un fisio y un preparador físico. Era fundamental con el salto a LEBOro. Ahora está claro que hay que invertir en las oficinas. Hay que tener un comercial que pueda dedicarse a atraer nuevos patrocinios y colaboradores al club. También es básico potenciar el apartado de márquetin. Estamos hablando de un deporte profesional, donde hay muchas exigencias.

–Sobre todo, cada vez más exigencias económicas.

–Jugar esta liga, sin pagar una sola nómina, solo con los gastos y los arbitrajes, son 153.000 euros que van directamente a poder participar en LEBOro. Es una cantidad brutal e innecesaria para lo que se obtiene a cambio. Ahí nos estamos equivocando. Hablamos de un coste solo por debajo del fútbol. Considero que la Federación se equivoca. Añadir un tercer árbitro sin que la liga tenga un espónsor supone un coste a mayores de 12.000 euros para cada equipo. Ningún club estamos a favor. Hay que potenciar la competición de otras maneras, vender bien el producto y contar con un patrocinador de la liga. Pero es lo que hay y lo que tenemos que afrontar para que haya baloncesto profesional en esta ciudad.

«Si nos ponemos como meta subir o jugar el 'play-off', nos vamos a equivocar»

–El Ayuntamiento prevé realizar mejoras en Pisuerga.

–Tengo que agradecer el apoyo que nos presta el Ayuntamiento y, sobre todo, Alberto Bustos. Nos está ayudando mucho. Van a acometer mejoras en Pisuerga. Entienden el coste que supone jugar en LEBOro. Tienen una idea de futuro para el club, lo que es un proyecto de ciudad. Quiero agradecer al Ayuntamiento y, en especial, a su concejal de Deportes su labor y ayuda.

–¿Se ha logrado cerrar el presupuesto de la pasada temporada?

–Cuando recibamos los 32.000 euros del Baskonia (fichaje de Miguel González por el conjunto vasco) y un par de detalles más, sí.

Patrocinador principal

–¿Qué incremento de presupuesto ha supuesto disputar el 'play-off'?

–Hemos perdido 17.000 euros.

–¿Qué previsión de incremento del presupuesto se baraja para la próxima campaña?

–Vamos a intentar incrementarlo para confeccionar una plantilla atractiva, para que la gente se lo pase muy bien por la idea que tienen Pepe Catalina y Paco García. Vamos a ver hasta dónde podemos llegar. Por eso resulta tan importante la campaña de abonados, además de cerrar algunas cosas con patrocinadores. La próxima liga va a ser muy atractiva y muy competida. Para dar ese pasito hay que incrementar el presupuesto. Tienes que hacerlo si quieres fichar un 'cinco' nato.

–¿Cuánto?

–Puede estar entre un 10% y un 20% más o menos.

–¿Seguirá Carramimbre como patrocinador principal?

–Se está hablando con ellos. Queremos que sigan. Ellos están contentos con el retorno que han obtenido. Soy optimista.

–El objetivo de la nueva campaña será de nuevo salvar la categoría cuanto antes.

–Será el primer objetivo. Descienden tres equipos, no dos. Sube Granada y bajan dos que son tela. Puede subir Alicante, otro equipo con dinero. La LEBOro va a a ser como una ACB 2. Se prevé una liga muy atractiva. Si nos ponemos objetivos como subir o estar en 'play-off', nos vamos a equivocar. Hay que ir paso a paso. Si luego tenemos opciones de más metas, iremos a por todas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos