Baloncesto

Toms Leimanis, un base-escolta encantado con el equipo y la ciudad

Mike Hansen, Toms Leimanis y Lorenzo Alonso, en la sede de Ibecon. /El Norte
Mike Hansen, Toms Leimanis y Lorenzo Alonso, en la sede de Ibecon. / El Norte

El letón, de 25 años, eligió jugar en Valladolid por el técnico Hugo López

EL NORTEValladolid

El Club Baloncesto Ciudad de Valladolid, tras su triunfo en su primer amistoso ante el Chocolates Trapa continúa la presentación de sus fichajes de esta temporada. Y le tocó esta vez al letón Toms Leimanis, un base-escolta de 188 centímetros, procedente de la liga griega, con buena mano anotadora.

El acto de presentación de este nuevo jugador de las ardillas tuvo lugar en una de las sedes de Ibecon, la empresa de Lorenzo Alonso que ha avalado al club la inscripción en las temporadas de LEB Oro, y por tanto uno de los pilares y sustentos económicos del club vallisoletano. Así lo destacó el propio presidente Mike Hansen, quien quiso destacar «el esfuerzo ímprobo que hacen estas empresas para que Valladolid tenga un equipo de baloncesto a nivel nacional». A continuación, el directivo del CBCV destacó sus esperanzas en el nuevo fichaje, Toms Leimanis, de 25 años, «un base-escolta alto, agresivo en su juego, con un buen lanzamiento y que sin duda otorgará muchas variables a los esquemas de Hugo López».

El propio Leimanis reconoció que eligió el CBCV Carramimbre «por las excelentes referencias que tenía del entrenador Hugo López y también del propio club. Fue fácil escoger Valladolid entre las varias opciones que tenía. Tanto mi agente como muchos compañeros me aconsejaron venir a jugar a Valladolid».

Aunque no ha tenido mucho tiempo para conocer la ciudad, Toms Leimanis afirma que « es una ciudad acogedora, con mucha historia y muchos grandes escritores».

Sobre los compañeros y el equipo, el base letón afirmó que «se ha formado un grupo muy compacto, sin egos, son buenos compañeros. En el partido amistoso todo el mundo quería contribuir al grupo, no se miraban los números de cada uno, sino la victoria del equipo.».

Leimanis se mostró muy deseoso de que comience la temporada cuantos antes y «que el pabellón se llene de aficionados».

El base-escolta letón procede del Koroivos Amaliadas de la segunda división griega, donde aportó una media de 16 puntos por partido. También es internacional absoluto con Letonia.