Baloncesto

Kimbal Mackenzie, «un líder nato» para el Carramimbre

Kimbal Mackenzie. /R. Jiménez
Kimbal Mackenzie. / R. Jiménez

El Ciudad de Valladolid presenta al combo canadiense, que afronta su primera temporada en el baloncesto español

Víctor Borda
VÍCTOR BORDAValladolid

«Un líder nato». Con esas palabras definió Mike Hansen, presidente del Ciudad de Valladolid, a una de las seis incorporaciones en la plantilla carmesí para la nueva temporada en la LEB Oro, la del canadiense Kimbal Mackenzie, un combo que ya ha dejado muestras de su capacidad de anotación en los encuentros de pretemporada. El jugador fue presentado este jueves en la sede del patrocinador del club RHB Global. Mackenzie, además de por Hansen, estuvo acompañado por el directivo y socio de la firma Santiago Rodríguez.

Mackenzie, que prometió mejorar su castellano, aseguró que está viviendo «una experiencia inolvidable. Lo que más me ha gustado es la sensación de familia que existe, que todos nos preocupamos por todos».

Sobre la adaptación del equipo en la pretemporada, donde solo han perdido con un equipo ACB, el combo indicó que se ha encontrado con compañeros que «entienden el baloncesto y cogen rápidamente los conceptos. Nadie tiene afán de protagonismo»

«Mi primera experiencia en España está siendo muy positiva», prosiguió. «Me atrae la posibilidad de poder mejorar. Aunque no hablo el idioma, la gente me ha tratado muy bien desde que llegué».

Mostró su deseo de jugar alguna vez en la ACB después de la experiencia que supuso enfrentarse al San Pablo Burgos en la final de la Copa Castilla y León. «No lo descarto en el futuro. Fue un test importante para nosotros», dijo.

Mackenzie puede actuar tanto base como de escolta. Aseguró sentirse cómodo en las dos posiciones, «aunque creo que voy a hacerlo más como 'dos' y de 'uno' cuando haga falta».

Grandes números en Bucknell

Mike Hansen, que fue el encargado de presentar al jugador, subrayó el nivel del mismo, que ha destacado en la prestigiosa Universidad de Bucknell. «Allí hizo unos números históricos. Cuando voy al pabellón es la voz que oigo, la de Kimbal, pues se trata de un líder nato, algo que se echa de menos».

El presidente del CBCV afirmó que es un lujo «contar con un jugador como él, inteligente en el juego y un líder por su forma de ser y la entrega en la pista». Incluso fue más lejos e hizo hincapié en que «se va a hablar mucho de este jugador. Sabe a lo que juega y tiene una dinámica de tiro muy buena».