«Un jugador tiene que trabajar más de dos horas al día»
Entrenador personal de Serge Ibaka en verano, Hugo López asegura que el trabajo individualizado marca la diferencia entre lo que se hace en Estados Unidos y en España
Por su experiencia con jugadores americanos no duda en asegurar que el trabajo individualizado en la mejora de aspectos técnicos es uno de las principales ... diferencias que separan lo que se hace en Estados Unidos de lo que se viene haciendo en España. En su caso, conocida es la labor que ha venido desempeñando en verano como entrenador personal de Serge Ibaka –anillo este año con Toronto Raptors– para mejorar su manejo de la mano izquierda y ayudarle en su transformación a un 'cuatro' moderno.
Un trabajo que, según confirma, también llevará a cabo en el Carramimbre en función de las necesidades de cada jugador. «Vamos a hacer un trabajo individualizado porque creo que el jugador tiene que acabar siempre la temporada mejor de lo que ha empezado. Es importante sacar tiempo para el trabajo individual y creo que un jugador tiene que trabajar más de dos horas al día porque lo profesional no está en lo que cada uno tiene que trabajar sino en lo que tú piensas que te hace falta para mejorar», asegura Hugo López, que a partir de la segunda quincena de julio retomará su contacto con Ibaka, pendiente de participar en el próximo Mundial de China con la selección española de Sergio Scariolo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión