Baloncesto

Jubril Adekoya, músculo y polivalencia para el CBC

Jubril Adekoya en su etapa en la universidad de Valparaiso/El Norte
Jubril Adekoya en su etapa en la universidad de Valparaiso / El Norte

El de Illinois jugó la temporada pasada en el Levitec Huesca

DAMIÁN MORENOValladolid

El Carramimbre sigue apuntalando su plantilla de cara a la próxima temporada. A falta de casi tres meses del comienzo de la LEB Oro, fijado para el 5 de octubre, ya se conoce la undécima y penúltima pieza de la plantilla: Jubril Adekoya. El ala-pívot con pasaporte británico, formado en la universidad de Valparaiso, llega procedente de Levitec Huesca, donde jugó a un buen nivel en su primera temporada como profesional.

Pese a sus 24 años, Jubril Adekoya (Tinley Park, Illinois, 30/12/1994) ya sabe lo que es jugar como profesional. Procedente de la universidad de Valparaiso, donde promedió 8,5 puntos, 5,1 rebotes y 1,2 recuperaciones por partido, el ala-pívot estadounidense recaló en Huesca y militó en el equipo oscense una campaña. Durante el curso pasado, el 'cuatro' fue de menos a más y completó una gran segunda vuelta con 18 minutos de juego de media en los que firmó 7,9 tantos y 3,4 rebotes, además de ser incluido en el Quinteto Ideal de la decimocuarta jornada de la LEB Oro.

Avalado por su imponente físico, Jubril Adekoya llega a Pisuerga para aportar intensidad en la pintura y rebote en ambos lados de la cancha. El estadounidense, sin embargo, también posee buen manejo de balón para poder salir botando tras capturar rebotes y tiene tendencia a jugar abierto y amenazar el aro rival con su tiro de media distancia. Su polivalencia también le convierte en un buen finalizador y en un jugador regular capaz de mantener el nivel a lo largo de toda la temporada.

Adekoya aportará intensidad

Así, Paco García ha valorado el fichaje de Adekoya como un jugador al que «han seguido con detenimiento» y que puede aportar muchas acciones importantes al juego «desde la intensidad». «Es un ala-pívot que puede jugar de cara o de espaldas, que va a rebotear y sus números en Huesca, sin haber sido un jugador determinante, llaman la atención. Nos va a aportar defensa, rebote y contraataque y deja la plantilla prácticamente cerrada a falta de un base-escolta, lo cual es motivo de satisfacción», afirma Paco.

 

Fotos

Vídeos