Borrar
Hugo López. H. Sastre
Baloncesto

Hugo López seguirá en Valladolid

El técnico apuesta por el proyecto del CBCV, al que volverá a dirigir la próxima temporada

Víctor Borda

Valladolid

Lunes, 22 de junio 2020, 21:34

El Carramimbre Ciudad de Valladolid tiene muchos frentes abiertos. Al menos, ha conseguido cerrar uno y no precisamente menor. El club ha logrado la renovación de Hugo López, el técnico que llevó la pasada campaña al equipo a las cotas más altas en la LEBOro. Al final, pese a que tenía ofertas de fuera de nuestras fronteras, el entrenador ha optado por seguir la próxima campaña al frente del equipo carmesí y consolidar un proyecto que él inició hace un año.

«Estoy contento y feliz de seguir en Valladolid, de continuar con este proyecto que iniciamos siendo humildes, pero que, día a día y con trabajo, ilusión y perseverancia, a la vez que con exigencia, logramos que el Ciudad de Valladolid estuviese en lo más alto de la tabla en la LEB Oro», manifestó Hugo López.

«Eso me ha llenado de orgullo y satisfacción durante todo el año», prosiguió. «Hemos estado luchando con los mejores equipos de la liga y hemos acabado en la primera posición. Hicimos algo histórico, que quedará para la historia del baloncesto nacional. Creo que es el momento de continuar y seguir ilusionando tanto dentro del club como en la ciudad y en el baloncesto de Valladolid».

ACB y Real Valladolid

Resuelto el asunto del entrenador, no es una situación cómoda la que vive el CBCV. A la incertidumbre que acarrea la pandemia del coronavirus hay que sumarle en su caso la que supone no saber en la categoría en la que militará la temporada que viene. La Liga ACB parece decidida por el momento a no dar su brazo a torcer y aspira a una competición con solo 18 equipos, a que no haya ascensos desde la LEB Oro. Sabe que esa posición le va a poner en problemas con el Consejo Superior de Deportes, que de momento se ha mostrado garante de la norma que obliga a que dos conjuntos suban de categoría, y la Federación Española de Baloncesto (FEB), a la que la ausencia de ascensos supondría un nuevo menoscabo a unas competiciones federativas que parecen a veces dejadas de su mano.

Mike Hansen, presidente del club vallisoletano, no esconde su sorpresa con la ACB. Ya han realizado un escrito ante las exigencias que ha solicitado para el CBCV sin reconocerle si quiera el derecho a ser equipo ACB. Entre ellas, exige una auditoría con un coste de 10.000 euros que debería abonar la entidad carmesí a una empresa impuesta por la asociación de clubes. El Ciudad de Valladolid tiene lo que resta de mes para cumplir con los requisitos que se le piden. Un periodo de tiempo muy corto que complica aún más todo el procedimiento. Hansen asegura que de momento están a la espera de que «la ACB mueva ficha» para saber a qué atenerse. Además, la asociación ha informado que el presupuesto anual mínimo pasa de dos millones de euros a dos millones y medio.

«Lo que no vamos a hacer en ningún caso es locuras», prosiguió el presidente de la entidad carmesí. «Con todo lo que está pasando no nos vamos a lanzar al abismo. Resulta mucho más importante en estos momentos llegar a un acuerdo con el Real Valladolid que el asunto de la ACB. Hay que buscar un proyecto viable para el futuro del club», señaló.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Hugo López seguirá en Valladolid

Hugo López seguirá en Valladolid