Hugo López da mérito al rival: «Sabíamos que iba a ser duro y sufrido»
El técnico del Carramimbre valora la victoria, pide tiempo para Gilchrist, y se felicita porque su equipo continúe invicto en Pisuerga
Contento con la victoria, Hugo López felicitó a sus jugadores y también a sus ayudantes por haber dejado al equipo a tono en este parón durante su ausencia por las Ventanas Fiba. «Sabíamos que iba a ser sufrido y que iba a ser un partido duro y muy defensivo. Entramos bien, en el segundo cuarto no estuvimos tan bien y el tercero ha sido el peor. No encontramos el camino y estuvimos muy atascados. Luego al final lo teníamos casi cerrado y dos malas selecciones nos costaron dos triples», analizó dando mérito a un rival que «ha fichado una estrella como Urtasun, que el primer día ha hecho 17 en 23 minutos».
Publicidad
El técnico dejó entrever que su equipo debe mejorar atrás. «Es la seña de identidad de este equipo, defender para poder sacar el contraataque y correr. Cuando corremos nos sentimos bien».
Sobre el debut de Rob Gilchrist ha reconocido que necesita tiempo. «Está en proceso de integración. Tiene que ir acoplándose a sus compañeros y al entrenador, a lo que le demandamos defensiva y ofensivamente, y también a la liga. Viene de una liga como Japón y Suecia y aquí jugamos a un ritmo más elevado. Pero me voy con buenas sensaciones y feliz por la victoria», ha señalado, destacando el trabajo defensivo de Mike Torres en la última acción -su defensa sobre Alvarado- y la aportación de Dani Astilleros.
Por último se ha felicitado porque su equipo mantenga su condición de invicto en Pisuerga. «Ojalá sigamos, un equipo que quiere estar arriba en la clasificación se tiene que hacer fuerte en casa».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión