Borrar
Hugo López hace indicaciones a Mike Torres y Niksha Federico. Villamil
Hugo López: «Esto es muy largo pero queremos seguir siendo invitados de lujo y estando ahí arriba»

Hugo López: «Esto es muy largo pero queremos seguir siendo invitados de lujo y estando ahí arriba»

El técnico tilda de «magnífica» la clasificación para la Copa, asegura estar «feliz» por ver el campo lleno en su vuelta a Valladolid y se muerde la lengua con el arbitraje: «Hubo tres factores externos que nos sacaron a todos de quicio»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 5 de enero 2020, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No deja de recibir alegrías Hugo López, que se asomó al club hace ahora cuatro meses con rostro serio, sin hacer ruido y casi pidiendo permiso. y en un abrir y cerrar de ojos ha consolidado en lo más alto de la tabla a un grupo sólido en la pista que no pierde la sonrisa fuera de ella.

El técnico vallisoletano tuvo que explicar el por qué de esos brazos al viento y gestos desmedidos de alegría al término del encuentro. «Significa felicidad y gratitud porque volver a casa veinte años después y ver el campo así, que el equipo haya conectado conmigo y ver donde estamos es una sensación de felicidad», comentó, satisfecho como el resto de aficionados por haber protagonizado un «partidazo» de baloncesto. «Es para estar más que contentos. Seguramente me preguntaréis por esa ventaja de quince puntos que hemos tenido pero hay que saber que enfrente teníamos un equipazo con un plantillón. Mi equipo lo ha dado todo en el campo, con gente que ha estado mejor y peor, pero hemos sabido sufrir cuando se nos han puesto cinco arriba. Al final en el cara o cruz hemos estado acertados con los triples de Tom (Leimanis) y Niksha (Federico), y me quedo con la defensa en esos dos últimos minutos», analizó ya en frío, descubriendo parte de su charla al descanso en vestuarios. «Queríamos cambiar la cabeza porque estábamos muy preocupados con factores externos que no nos dejaban jugar al baloncesto. Había tres factores externos que nos estaban sacando a todos de quicio y creo que era importante hacerles saber que nos teníamos que dedicar al baloncesto, yo el primero, y estar centrado», ha subrayado Hugo López en referencia al trío arbitral, sobre el que prefirió «pasar palabra» en una segunda pregunta.

El técnico quiso recalcar que apuesta por el bloque como arma para abordar una temporada muy larga, aunque ello conlleve altibajos en partidos como el disputado ante el Delteco Guipúzcoa. «Confio en mis doce jugadores y quiero ver otra vez el partido para ver en dónde nos han hecho daño, pero creo en la rotación de mi equipo y creo que en la parte final les hemos sacado en ritmo porque en cinco contra cinco estábamos atascados».

El billete para la Copa Princesa es un primer premio que agradece el técnico, que ahora espera poder participar como anfitrión. «Es una felicidad absoluta y algo magnífico para el club con tan solo cinco años de historia. Aunque me quedo con esas trece victorias en dieciséis jornadas. Ahora por pedir me gustaría jugarla en Pisuerga con esta afición que un día más se ha volcado con el equipo y ha estado en los momentos difíciles», agradeció, consciente de que para sellar el primer puesto su equipo debe ganar en Huesca en la próxima jornada. «Ojalá lo podamos conseguir pero ahora toca disfrutar de esta victoria en una semana que ha sido muy larga».

Por último, asegura Hugo López que la competición aún debe dar muchas vueltas y que el hecho de que Valladolid y Guipúzcoa lideren la clasificación a día de hoy no quiere decir nada. «Esto es muy largo y para mi los candidatos para el ascenso son los cuatro de arriba, nosotros seguimos siendo unos invitados de lujo. Nosotros vamos a estar ahí arriba si podemos».

Marcelo Nicola, contrariado

Lamentó el técnico argentino en sala de prensa la irregularidad de su equipo en determinadas fases del partido, especialmente en su salida al campo. «Ha sido un partido complicado en el que empezamos haciendo muchas concesiones, sobre todo en el rebote defensivo, y luego hicimos algo difícil que es remontar con este ambiente y tiene mérito pero lamentablemente en momentos cruciales no estruvimos bien», señaló, asegurando que solo queda mirar hacia adelante y pensar en el encuentro que cierra la primera vuelta del campeonato. «Sabíamos que sería un rival y un campo difícil y nos llevamos cosas para ajustar y mejorar», comentó, sin dar importancia al hecho de quedarse sin tiempos muertos en los instantes finales de partido. «Pedí los tres porque pensé que debía pedirlos, el primero al principio de la segunda parte para parar su parcial, y no los he echado en falta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios