Baloncesto

Hugo López, ante su reto de entrenar en Valladolid

Hugo López, junto al presidente Mike Hansen, en la rueda de prensa de su presentación. /Rodrigo Jiménez
Hugo López, junto al presidente Mike Hansen, en la rueda de prensa de su presentación. / Rodrigo Jiménez

El nuevo técnico del CBCV Carramimbre considera que llega al club en un buen momento de madurez personal y profesional

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOValladolid

Han tenido que pasar 20 años para que Hugo López regrese al Pisuerga en calidad de técnico. Abandonó el Fórum Valladolid en 1999 buscando un futuro profesional como entrenador de baloncesto y tras largo proceso de aprendizaje en el baloncesto americano y africano, así como en la LEB e incluso varios años en el Real Madrid de ACB, Hugo López ha apostado por volver a su ciudad natal, a su 'casa'. «Conozco el club, a su presidente Mike Hansen, a Saúl, a Juanjo Feñe, a Pepe Catalina... Sin lugar a dudas es un grandísimo reto y después de tantos años de aprendizaje creo que llego en un buen momento de madurez personal y profesional», afirmaba Hugo López, el nuevo entrenador del Carramimbre Club Baloncesto Ciudad de Valladolid, que fue presentado ayer por el presidente Mike Hansen. «Es un día esperado y muy ilusionante presentar al nuevo técnico, que ha sido elegido en un proceso honesto y profesional y por una decisión consensuada. Es un orgullo para el club que alguien de Valladolid dirija el primer equipo», confesó Hansen en los prolegómenos.

El nuevo técnico reconoció que «también es un reto confeccionar una plantilla nueva, aunque esperamos contar con la base del año pasado. Ya estamos trabajando en ello con Pepe Catalina y esperamos conseguir la mejor plantilla posible para afrontar la temporada en la LEB. Hay que ser conscientes de donde estamos, de los recursos que tenemos. El primer objetivo, siempre desde la humildad, será la permanencia. Y luego ya veremos».

Hugo López llega solo al banquillo, donde se mantendrá a todo el 'staff' anterior. «Si algo funciona no creo que se deba cambiar», comentó para afirmar después que seguirá al frente de la selección sueca, donde tiene el compromiso de intentar colocarla en el próximo Eurobasket. «El hecho de que este año haya parón para las ventanas FIBA facilita las cosas, así como que siete u ocho jugadores suecos militan en la ACB».

Por último, Hugo López envió un mensaje a la afición. «Este es el club de la gente, de la ciudad. Espero aportar ilusión para que el club siga creciendo un poco más, aportar mi granito de arena a este magnífico proyecto. Valladolid es una ciudad que sabe de baloncesto».