Tom Granado llega al Carramimbre Valladolid para aportar liderazgo:

Mike Hansen, Carlos, Tom Granado, Juan Carlos y Hugo López en la presentación del pívot. / A. Mingueza

Mike Hansen desvela que el fichaje del norteamericano se hizo por su «ética de trabajo, sacrificio y experiencia»

ENRIQUE IBÁÑEZ HUERTAValladolid

El CBC Valladolid ha presentado al nuevo miembro del juego interior del equipo pucelano. El gigante norteamericano de 208 centímetros, procedente del CB Almansa, llega al Pisuerga con ganas de aportar «liderazgo y demostrar que no soy un jugador egoísta. Cuando haya una situación en la que tenga que jugar para el equipo, no tendré ningún problema en hacerlo», afirmó Tom Granado. Un jugador que ya ha llegado a la treintena de edad y con un gran recorrido por varios equipos y en varios países. «Tuve la suerte de poder jugar contra él en 2016 en Canadá. Es un jugador con mucha experiencia, el año pasado en LEB Plata consiguió el ascenso con Almansa y es un pívot que nos va a ayudar en el juego interior», afirmó Hugo López, su nuevo entrenador en el Carramimbre.

Tom, a pesar de llevar apenas una semana en la ciudad, ha podido sacar unas conclusiones de lo que ha visto. «La ciudad y el equipo me han transmitido una sensación muy positiva. Es un lugar muy bonito, muy grande y estoy ansioso de empezar a competir», afirmó Tom. El pívot aún se encuentra en proceso de adaptación a sus nuevos compañeros, pero reconoce la gran figura del capitán, Sergio de la Fuente. «Sergio me ha sorprendido, es un gran hombre. LLeva en el equipo muchos años y ha conseguido muchas cosas. Es muy cercano, siempre ayuda a los demás y es muy accesible».reconoció el norteamericano.

Mike Hansen, presidente del Carramimbre, se encargó de recordar el largo camino que ha recorrido el club estos años. «Si vamos hacia atrás en el tiempo, hace cuatro años tuvimos una visión de devolver a esta ciudad el gran nivel que tenía de baloncesto, recuperar la credibilidad que se perdió. Hemos cometidos fallos, pero también hemos tenido alegrías. Creo que poco a poco lo hemos conseguido«, aseguró Hansen.

El presidente del CBCV también tuvo palabras de agradecimiento a Hugo López por la gestión de los fichajes este año. «Somos conscientes de que no podemos fichar a los grandes jugadores de la liga, debemos tener los pies en el suelo. No traemos jugadores solo por su talento, también tenemos que asegurarnos de que compartan la filosofía del club. Si cuenta con ética de trabajo, sacrificio y si quiere seguir creciendo», explicó el presidente.