Baloncesto

Un escollo de nivel visita Pisuerga

Aboubacar se hace con un rebote. /El Norte
Aboubacar se hace con un rebote. / El Norte

El Carramimbre recibe al Melilla, equipo que les apeó la pasada campaña en el 'play-off'

Víctor Borda
VÍCTOR BORDAValladolid

El Carramimbre Ciudad de Valladolid disputa este viernes su tercer partido liguero. Lo hace como local, a partir de las 20:15 horas, ante uno de los históricos de la competición, Melilla, un hueso duro de roer para el conjunto carmesí. Precisamente, el conjunto que dirige Alejandro Alcoba apeó a las ardillas en el 'play-off' de la temporada pasada.

La opinión del experto

Como se recordará, el equipo vallisoletano de la LEB Oro vestirá de rosa durante este mes con la intención de concienciar en la lucha contra el cáncer de mama. Un 20% de la recaudación de este partido, lo mismo sucederá dentro de dos semanas con la visita a Pisuerga del Breogán, se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Además, las quinientas primeras mujeres que lleguen al polideportivo vallisoletano serán obsequiada con una camiseta rosa.

Hugo López, técnico del Carramimbre Ciudad de Valladolid, explicó en la previa, que tuvo lugar en la sede de Lexus Valladolid, la dificultad que entraña medirse al equipo norteafricano. «Nos enfrentamos a un equipo que es muy conocido en la categoría, siempre en la parte alta de la clasificación, donde el año pasado hubo una experiencia con ellos en el 'play-off' de ascenso. Es un equipo que nos pondrá en dificultades. Vamos a intentar sacar el partido adelante en el Pisuerga, con nuestra afición y con esos casi 1.400 abonados que tenemos, de lo que estamos francamente satisfechos», indicó.

El entrenador reconoció que Melilla quizá tenga «menos nombres que otros años, pero su potencial sigue siendo alto, con dos jugadores por posición y con dos refuerzos que han llegado la semana pasada como su americano Luke o como Sidibe, que se encuentran en periodo de adaptación al equipo. Tendremos que ser capaces de ajustarnos a ese juego, sobre todo con dos referencias principales como Caleb Agada y Matulionis».

Hugo López señaló que su equipo llega con todos sus efectivos a esta cita. El Carramimbre suma dos victorias en las dos jornadas disputadas hasta el momento, pero subrayó que el equipo «tiene los pies en el suelo. Lo que hemos hecho ya está, pero hay que pensar en Melilla. Construimos mejor desde la victoria, pero debemos ser conscientes del rival que nos visita este viernes».

Renovación de patrocinio

Instantes antes de la rueda de prensa del técnico carmesí, fue oficializada la renovación del convenio de colaboración entre el club y Lexus por una temporada más. En este acto, que finalizó con la firma del nuevo acuerdo, estuvieron presentes Roberto Bañuelos, gerente de Motorbafer; Jesús Llorente, director de Lexus Valladolid, y Mike Hansen, presidente del CBCV.