Borrar
Novas, ante la defensa del Bilbao Basket.

Ver fotos

Novas, ante la defensa del Bilbao Basket. R. Jiménez
Baloncesto

Los errores condenan al Carramimbre en Cigales

Las ardillas caen en el amistoso frente al Retabet Bilbao Basket

El Norte

Valladolid

Martes, 18 de septiembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de medirse a un rival de menor entidad (CB La Flecha) y a otro de nivel superior (Shenzhen Leopards), el Carramimbre CBCV recibía en Cigales al RETAbet Bilbao Basket, la primera prueba 'real' de la pretemporada. Y los de Paco García aprobaron el examen, aunque cayeron derrotados (73-79). Un mal tercer cuarto y los errores de los vallisoletanos echaron por tierra el buen trabajo realizado frente a un conjunto llamado a liderar la LEB Oro.

CBCV

Óscar Alvarado (9), Greg Gantt (15), Álex Reyes (12), Sergio de la Fuente (11), Bradley Hayes (2) -quinteto titular-. También jugaron: Mike Torres (2), Carlos Novas (4), Seydou Aboubacar (0), Jonathan Kazadi (8), Daniel Astilleros (6), Álvaro Reyes (-) y Jubril Adekoya (4).

73

-

79

Bilbao Basket

Javi Salgado (6), Tomeu Rigo (4), Justas Sinica (5), Osvaldas Matulionis (5), Ben Lammers (11), -quinteto titular-. También jugaron: Jaylon Brown (21), Thomas Schreiner (8), Jon Aldecoa (0), Iván Cruz (19), Íñigo Pedrosa (-), Dani Martín (0) y Diego Rodríguez (0).

  • Marcador 19-13, 17-17 (36-30 al descanso), 15-28 y 22-19.

  • Árbitros Martínez, J.; Carpallo, J. G. y González, J. F.

Siguiendo la línea de los últimos encuentros amistosos, el Carramimbre comenzó el encuentro viendo el aro con facilidad y exhibiendo su arsenal ofensivo. Óscar Alvarado llevaba la manija y Greg Gantt ponía los puntos, firmando un total de siete en los primeros cinco minutos. La inspiración del floridano no iba a quedar ahí. Por parte de RETAbet Bilbao, únicamente Ben Lammers plantaba cara sumando todos los tantos de los suyos en los compases iniciales (12-7).

Paco García y Álex Mumbrú comenzaron a mover sus piezas pero las diferencias se mantuvieron. Con el paso de los minutos, las defensas de ambos conjuntos fueron subiendo la intensidad y el acierto de unos y otros se redujo en la recta final del primer acto (19-13).

El conjunto bilbaíno salió más enchufado tras la reanudación y el Carramimbre se encasquilló en la parcela ofensiva. Los vallisoletanos anotaron únicamente tres tantos en cinco minutos, a pesar de los buenos tiros que generaron Kazadi y Torres, ahora al mando de las operaciones.

Los hombres de negro, liderados por el veterano Javi Salgado y la capacidad anotadora de Schreiner, se colocaron a tan solo dos puntos (22-20). Pero Greg Gantt volvió al parqué (13 puntos en la primera parte) y el Carramimbre se estiró de nuevo para llegar al descanso con una buena ventaja (36-30).

Como ya ocurriese entre el primer y el segundo cuarto, fueron los visitantes quienes salieron más metidos en el encuentro y firmaron un tercer cuarto brillante. La figura de Jaylon Brown comenzó a emerger para liderar un parcial de 2-10 que puso al conjunto vasco por delante por primera vez (38-40).

Los de Álex Mumbrú mantuvieron a raya a un Carramimbre que cada vez sufría más para sumar puntos y los de Paco García llegaron al último asalto con máxima diferencia en contra (51-60) tras un 3+1 espectacular de Tomeu Rigo sobre la bocina. No fue la única lograda al borde la posesión.

Sin embargo, el mazazo en el último segundo no tumbó a un Carramimbre que llegó con vida a los últimos tres minutos, cuando Álex Reyes se vistió de héroe. Dos triples consecutivos del alero pusieron por delante a los suyos (69-67) con solo 1:30 por disputarse. Y la locura se apoderó del Polideportivo Municipal de Cigales.

Las canastas comenzaron a llover en uno y otro bando, pero los intercambios eran favorables a los bilbaínos porque los puntos llegaban desde la larga distancia. El eterno Javi Salgado y Osvaldas Matulionis fueron los encargados de ejecutar con sangre fría a un Carramimbre que no estuvo acertado en los momentos críticos (73-79), pero que luchó hasta morir en la orilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios