Baloncesto

Un compromiso de máxima exigencia para el Carramimbre

De la Fuente se hace con un rebote. /El Norte
De la Fuente se hace con un rebote. / El Norte

El Ciudad de Valladolid recibe al poderoso Liberbank Oviedo

Víctor Borda
VÍCTOR BORDAValladolid

El Carramimbre Ciudad de Valladolid recibe este viernes (20:45) la visita de uno de los equipos más poderosos de la competición, el Liberbank Oviedo, conjunto que está peleando la segunda plaza al Retabet Bilbao. Los asturianos cuentan con una plantilla de primer nivel, lo que obligará a las ardillas a ofrecer su mejor versión si quieren conseguir la victoria decimoctava del curso y acercarse un poquito más a la clasificación para el 'play-off'.

Paco García, técnico vallisoletano, destacó que el Liberbank Oviedo es un equipo «plagado de jugadores de primer nivel, con varios internacionales. Tiene un perímetro espectacular y el juego interior de más calidad de la liga con Jakstas y Arteaga. Pero es que además tienen como recambio al holandés Van Zegeren, con un físico espectacular».

«Entre su base y su escolta promedian más de 20 puntos. Es el tercer equipo que más tira de tres, pero el que más anota. Son casi once triples por encuentro. Vamos a ver hasta dónde nos llega la sábana para tapar, pues tendremos que prestar atención a su perímetro, pero también el juego interior», señaló.

Hizo un llamamiento a la afición para que acuda a Pisuerga. «Me gustaría que el público acudiese, pues viene un gran equipo. Se trata de un partido muy atractivo ante un rival de buen nivel».